Infografías: ¿Cómo benefician a tu tráfico web?
  • 31
  • 05
Infografías: ¿Cómo benefician a tu tráfico web?

¿El marketing de contenidos sigue estando de moda? Las marcas apuestan por mejorar la experiencia del usuario a través del conocimiento.  ¿Qué busca el público? Busca valor. Busca nuevos formatos que le sorprendan y le motiven.

Por ello, las empresas optaron por alimentar su blog compartiendo artículos interesantes que pudieran captar la atención de su audiencia. Al principio funcionó, pero poco a poco, todos nos hemos vuelto algo vagos y nos cuesta llegar hasta el final. Arrancamos la lectura con ilusión, pero rara vez logramos terminarla. En algunas ocasiones porque el contenido no nos ‘engancha’ y en otras por simple pereza.

Vivimos en constante lucha contra las tentaciones de la red y, a veces, es inevitable sucumbir a su tentación.

Así que, ante estas situaciones, es necesario encontrar la estrategia de marketing correcta que enamore perdidamente al público.

Ahí aparecen las infografías. Visuales y atractivas son capaces de enamorar perdidamente al público y conseguir mayor visibilidad para nuestra marca.

En este post, vamos a explicaros cómo afectan las infografías a tu tráfico web.

[us_single_image image=”8083″]

Capacidad de asimilar la información

Lo comentábamos anteriormente. La audiencia vive permanentemente en peligro. ¿Qué significa?  Que está en el punto de mira de las empresas. Por lo tanto, está siendo impactada constantemente y esto hace que su atención mengüe.

Las infografías son ideales para este tipo de situaciones. Sintetizan el contenido y lo hacen mucho más visual. De este modo, consiguen despertar el interés del público.

Aportan valor añadido

Implementar infografías no significa dejar de hacer texto. Al contrario, de hecho, combinar ambos formatos mejora la experiencia del usuario aportándole valor. Los usuarios prefieren el contenido con apoyo visual por varias razones:

  • Genera mayor confianza. Crear contenido con elementos visuales requiere mayor esfuerzo.
  • Es entretenido. No solo se está leyendo, también se está corroborando la información a través de la infografía.
  • Despierta el interés, Si la infografía muestra contenido atractivo, el público se interesará por su origen.

Crear un contenido de calidad a través de una infografía, le dará a tu marca el prestigio que necesita para que la audiencia se dirija hacia ella.

Están en todas las redes sociales

Las redes sociales son el altavoz de tu empresa. Son un must para cualquier compañía y son los principales canales de comunicación con los usuarios. Las infografías son uno de sus invitados de lujo y, poco a poco, su presencia va en aumento.

Fáciles de compartir

Las contenidos visuales siempre son más fáciles de compartir. Imágenes o vídeos gustan al público y rápidamente hacen un Share o RT. Si consigas que tus infografías sean atractivas, conseguirás que tu visibilidad aumente.

Generan enlaces

Los mejores posts generan expectación. Cuidando la información que compartes en tu página o en tu blog será mucho más fácil que otros usuarios enlacen sus artículos con tu web y/o tus contenidos.

Mejoran el posicionamiento en buscadores

Generar notoriedad es, siempre, positivo. Los rastreadores de google captan que tu espacio es atractivo y le dan más visibilidad. Los enlaces naturales (nunca inducidos) favorecen a la marca y Google lo premia. Por ello, lo más importante es crear una buena experiencia al público para que te enlace el mayor número de veces posible. Y si encima es con tu keyword…TE HA TOCADO LA LOTERÍA. Esto es realmente complicado. Igual ahora estás pensando que te encantaría poder construir infografías interesantes, pero que eres un negado con el Photoshop. No te preocupes. Existen muchos recursos que te permiten crear este tipo de recursos de manera sencilla. Puedes usar plantillas como freepik que te ayudarán a diseñar tus  propias infografías.

 

Como siempre, queremos pediros vuestra opinión. ¿Utilizáis formatos visuales para potenciar el engagement? ¿Cómo atraéis a vuestro público? ¡Contádnoslo todo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
hashtags como usarlos
  • 19 Sep 2016
  • 0
Muchos lo usan, pocos saben cómo hacerlo. Los hashtags inundan la mayoría de redes sociales: basta con una almohadilla y una palabra al gusto para...
  • 9 Nov 2016
  • 0
STUDIO+, las miniseries que no podemos perder de vista ¿Te cansaste nunca de alguna serie por ser demasiado larga? Ahora llega la era de las...
  • 8 Sep 2016
  • 0
Youtube vuelve a estar en el punto de mira. El inicio del programa de partners hace unos años permite a los creadores de contenido de...