Insight: ¿Qué es y por qué es tan importante?
  • 08
  • 03

Insight es una de las palabras más utilizadas en las estrategias de Social Media y en el Marketing Digital en general, pero también, una de las grandes desconocidas.

De hecho, siempre que hemos preguntado sobre qué un insight nadie nos ha sabido contestar con rotundidad. Todos coinciden en que es una percepción; incluso hay algunos que se aventuran a decir que son la soluciones de venta. Pero ¿qué es realmente un insight? Utilizado en la psicología, podríamos definirlo como una visión interna. Aunque si queremos profundizar un poco más, daríamos por buenas estas dos definiciones de Consumer Truth:

 

“Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas”.

 

“Los insights surgen luego de una indagación a profundidad de los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor”.

 

Insight

 

Una vez definido, nos hacemos una idea bastante clara sobre por qué es tan importante. Al final, es la clave que nos facilita la creación de estrategias. El insight nos da una visión determinada de nuestro público objetivo. Nos permite saber cómo piensa y qué necesita.

Por lo tanto, es fundamental encontrar un insight para que nos descubra nuevas oportunidades. No es la solución a nuestros problemas, pero sí el primer paso para conocerla.

Un ejemplo podría ser la campaña gráfica de Volkswagen  y su “Think Small” para recuperar su Beetle original en el mercado americano. Para hacerlo, estudiaron un segmento de la población y descubrieron que no se identificaba con el canon de cuánto más grande mejor.

Una campaña más reciente sería la de La Brava. Esta marca de cerveza ha aprovechado el sentimiento de pertenencia de los autóctonos de la Costa Brava para lanzar un dardo envenenado a Estrella Damm y su ‘Mediterráneamente’.

Como siempre, os pedimos que nos dejéis vuestras opiniones y comentarios y no dudéis en consultarnos todo lo que necesitéis. Luego ya veremos si os sabemos contestar…

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
perfil de linkedin efectivo
  • 22 Nov 2016
  • 0
Linkedin quizá no sea la red social más vistosa, pero es la red social profesional por excelencia. 1 de casa 3 profesionales en el mundo...