Instagram se pasa a los vídeos de un minuto
  • 30
  • 03

Instagram sigue cambiando. La red visual por excelencia continúa haciendo pruebas. Hace unos días anunció novedades en su Timeline (cambio en el orden de aparición de las publicaciones), aunque finalmente decidió paralizar esta estrategia a causa de las múltiples quejas de los instagramers.

 

La última noticia que nos llega procedente del mundo de Mark Zuckerberg es la duración de los vídeos en Instagram. Hasta ahora, sólo se podían subir producciones de 15 segundos mientras que en los próximos meses los igers podrán publicar vídeos de hasta un minuto.

 

Según han publicado desde su propio blog, en el último medio año los usuarios han aumentado en un 40% el tiempo invertido en la visualización de estas creaciones.

 

En el pasado Mobile World Congress de Barcelona, Zuckerberg ya avanzó que el vídeo iba a ser el claro protagonista en las estrategias digitales de las empresas y, por lo tanto, era de esperar que hiciera cambios en sus plataformas. Además, es una manera de atacar a su mayor competidor: Google (recordemos que el buscador compró Youtube en 2006).

 

De este modo, la plataforma permite contar historias más largas. Además, para los usuarios de iOs ofrece la posibilidad de realizar diferentes vídeos a través de de múltiples clips de las imágenes de la cámara. Esta opción está ya disponible en el App Store de Apple. Eso sí, solo para la versión 7.19.

 

Lo que está claro es que Instagram ha sabido rectificar a tiempo con los cambios en su timeline ofreciendo otra novedad que sí ha encandilado a sus usuarios. Los instagramers son grandes amantes de las imágenes y los vídeos por lo que esta decisión les ha abierto un nuevo abanico de posibilidades.

 

¿Qué os parece esta novedad? ¿Vais a usarla en vuestras campañas? ¿En vuestro día a día? ¡Compartidnos vuestra opinión!

Tags: , ,

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 6 May 2016
  • 0
¡Periscope está de moda! En su primer año, la plataforma de vídeo ha superado los 200 millones de retransmisiones en directo. Descomunal. En otras palabras,...
  • 13 Feb 2017
  • 0
¡ 2017 ya forma parte de nuestro día a día, lleno de sorpresas, innovaciones, miedos, retos y mucho más para dar emoción a este nuevo...