Nace la Generación C, una nueva preocupación para las marcas
  • 12
  • 07

¡Cómo nos gusta inventarnos nuevas Generaciones! La X, los Millennials, la Z y ahora aparece la Generación C. ¡Un verdadero caos! Mucha gente se pierde con tanto nombre. De hecho, no sería la primera vez que nos preguntan si la Generación Z representa a los adolescentes que disfrutaron con las batallas de Dragon Ball Z (Bola de Drac Z, para los más románticos). Pues no. Ya os los presentamos hace unos meses y, actualmente, son el objeto de deseo de muchas marcas. Su principal canal de comunicación es Snapchat y sueñan con formar parte de la creación del producto.

Pero hoy no toca hablar de la Generación Z, toca hablar de la Generación C. Los analistas y ‘amantes de los namings’ han decidido cambiar el concepto de Generación siguiendo la filosofía de los marketing age agnostic. Ya no agrupan al público por edades sino por actitudes. Es decir, se han pasado al perfil actitudinal.

 

¿Quién forma parte de esta nueva Generación?

Los ‘enganchados’ a las nuevas tecnologías. O ya no tan nuevas. Los que viven permanentemente conectados. Los que duermen con el  Smartphone en la mano y la Tablet bajo el cojín. Los que se levantan mirando Twitter y hacen un repaso a Facebook justo antes de enviar su cara de ‘sobados’ a sus amigos por Snapchat mientras se lamentan tener que madrugar. Todos estos cohabitan en la Generación C. “C” de conectados.

[us_single_image image=”8215″]

¿Cómo llamar su atención?

 A través de los contenidos. A través de las historias. De propuestas de valor. Los usuarios que siempre están conectados viven en una búsqueda constante de nuevas tendencias. Quieren que las marcas les ofrezcan algo más que simples productos y por ello, el Branded Content y el Content marketing es tan importante.

Grandes marcas como Heineken o Nike están llevando esta estrategia a la excelencia. Han empezado a apostar por personificar los mensajes y los resultados están llegando. Sobre todo, la cerveza holandesa lo está ‘petando’ con sus últimas campañas y está calando hondo entre la Generación C.

 Nosotros vamos muy en esta línea. Creemos en el perfil actitudinal y no en un target por edades o por zona geográfica. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cómo agrupáis vosotros a vuestra audiencia? ¡Contádnoslo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
hashtags como usarlos
  • 19 Sep 2016
  • 0
Muchos lo usan, pocos saben cómo hacerlo. Los hashtags inundan la mayoría de redes sociales: basta con una almohadilla y una palabra al gusto para...
  • 17 Nov 2015
  • 0
Muchos somos los que nos hemos aventurado a emprender. Muchos hemos soñado con levantar nuestra propia empresa, pero muy pocos son los que han alcanzado...
  • 27 Jan 2017
  • 0
Cada vez más, los nuevos consumidores buscan nuevas experiencias y personalización en sus compras y, la mayoría (84%), prefiere la compra online. ¿Cómo tratamos este...