La landing page: un buen aterrizaje para el viaje del consumidor
  • 29
  • 09
landing page

A todos nos gusta descansar después de un largo viaje. Cuando navegamos por Internet en busca de algo concreto y llegamos a esa página que nos lo ofrece, nos ocurre algo parecido, ¡queremos descansar tras la larga búsqueda! Eso es lo que conseguimos si tenemos una buena landing page o página de aterrizaje. Gran parte de las campañas de paid (Google Adwords o Facebook Ads) llevan a esta página, cuidadosamente estructurada para conseguir un objetivo concreto, por ejemplo, rellenar un formulario para solicitar información.

 

¿Sabes ya cómo construir una?

Copys breves y precisos

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno” y en una landing, además, es la norma que debes imponerte. Los usuarios que han llegado a tu página no quieren que te vayas por las ramas, quieren información clara y precisa sobre lo que están buscando. Cuando redactes tu landing, utiliza textos breves y precisos y evita las florituras innecesarias.

 

Sin enlaces externos

Creemos que este consejo es básico. Ya que tus usuarios han llegado a tu página, no añadas enlaces externos en ella, ni siquiera si éstos conducen a tu blog, redes sociales o la home de la web. Es, incluso, muy recomendable que elimines de tu landing page el menú de navegación, ¡toda distracción mínima puede provocar la huida del usuario! Lo que sí puedes hacer es añadir algún enlace dentro de la misma página, por ejemplo, al formulario.

 

Página de agradecimiento

¡La gran olvidada! Añadir un mensaje de agradecimiento tras el formulario es fundamental y, además, actúa como una confirmación para el usuario: sus datos han llegado correctamente al sistema. Este mensaje se acostumbra a colocar en una página diferente de la landing, en la cual también se coloca, a nivel de código, las líneas de javascript que nos permitirán medir las conversiones.

 

Las landing page forman f la última parada del viaje del consumidor, que comienza con una búsqueda en Google o con un clic en un anuncio. ¡Hagamos que su click llegue a buen puerto!

 

¿Y tú? ¿Utilizas landing page en tu estrategia de marketing? ¿sabías que también puedes hacerlas en tu fanpage de Facebook? ¡Queremos saberlo, cuéntanoslo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 13 May 2016
  • 0
El mundo digital ha zarandeado y zarandea el mundo empresarial. El usuario está online y las marcas deben ir a buscarlo. El consumidor pasa a...
  • 18 Nov 2015
  • 0
 Las tendencias empiezan a cambiar. Hace unos meses, los hashtags estaban a la orden del día y los usuarios vestían con almohadillas todos sus contenidos....