La “Marca-yo” ¿Amigos o soledad?
  • 13
  • 01

¿Podemos considerar que nos estamos volviendo más narcisistas? ¿Cada vez más personas utilizan la “Marca-yo”?

Cada vez más personas actúan como si fueran grandes estrellas de las redes sociales y se convierten, algunos, en influencers creando su propia marca, la marca-yo. Estos se venden a ellos mismos buscando seguidores y fans en las redes sociales.

Esta obsesión, a menudo, es descrita como una enfermedad social, aunque gustarse y preocuparse por uno mismo no es automáticamente malo, el problema es la obsesión.

Cuando nos volvemos una marca hemos de ser conscientes del riesgo que puede comportar no saber aceptar un insulto o que la vida es una mezcla entre momentos que van bien y otros que no tanto. “El amor propio puede llevarnos a la autodestrucción, pero también a ser felices. Todo depende de cómo lo lleves”.

Tipos de narcisismo enfocados a la Marca-Yo

El narcisista facultado se trata de personas con éxito y carismáticas. Se esfuerzan por mantener un séquito de fans, pero no saben cuidar las relaciones personales íntimas. ¿De que te sirve el éxito cuando no tienes a nadie con quien compartirlo?

El narcisista manipulador intuye con rapidez lo que otros piensan y utiliza sus gustos para seducirlos. Se alimenta de otros porque no sabe mantenerse él solo, ya que son sensibles y frágiles y necesitan estar rodeados de gente leal. ¿Sabrán aceptar las críticas?

El narcisista sin poder nunca está satisfecho con él mismo y siempre se considera una víctima. Aunque tenga dinero, salud, trabajo y personas que la quieren nunca es suficiente. ¿Qué más quieres?

Puntos positivos y negativos

Hemos de saber que no somos solo un físico que puede atraer a todo el mundo sino un carácter que nos define y que acerca o aleja a la gente. Si solo pensamos en nosotros, los demás nos darán de lado. Es importante quererse, pero sin dejar que suban demasiado los humos y ver que hay gente más allá de nosotros mismos.

Lo bueno del narcisismo es que nos sentimos bien en nuestra propia piel y nos da una buena autoestima que nos empuja ha hacer todo lo que nos propongamos. Esto se suele deber a que nos hemos sentido cómodos y queridos por la sociedad, sin importar como nos veamos.

Hemos de aceptar los errores que cometemos y eso solo lo conseguimos si nos queremos suficiente.

“Amate y lánzate al mundo, pero nunca olvides que formas parte de él”

Aquí os dejamos las 7 acciones que nunca puedes llevar a cabo en tu marca personal.

Si quieres saber más te recomendamos:

¿Qué hacer con nuestra marca personal?

¿Cómo hacer despegar tu marca personal?

La imagen de portada ha sido cogida de: https://news.universidadmedica.com/el-trastorno-narcisista-de-la-personalidad/

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 18 Nov 2015
  • 0
Hilvanar un discurso que conecte con la audiencia es realmente complicado. Para hacerlo se requiere una gran destreza oral y unas buenas habilidades comunicativas. De...
perfil de linkedin efectivo
  • 22 Nov 2016
  • 0
Linkedin quizá no sea la red social más vistosa, pero es la red social profesional por excelencia. 1 de casa 3 profesionales en el mundo...