La personificación: ¿El futuro publicitario de las marcas?
  • 26
  • 07

Los tiempos están cambiando. Los usuarios son cada vez más exigentes y las marcas deben ingeniárselas para conectar con ellos. El público está cansado de tantos productos y demanda nuevas experiencias. Quiere disfrutar, sentir, y, sobre todo, formar parte del proceso de creación de su nueva adquisición.

 

¿Qué hacen las marcas para llamar su atención?

Lo primero: huir de los estereotipos. Unilever, uno de los gigantes en publicidad comercial, ya lo está implantando en todos sus anuncios. Se acabaron las etiquetas. Se acabaron los clichés. Si las empresas quieren llegar a la sociedad moderna deberán hacerlo usando su lenguaje y no el de hace 30 años. El hombre y la mujer actuales intercambian continuamente sus roles y, por lo tanto, los estereotipos de antaño han quedado obsoletos.

Poco a poco, las firmas están optando por personalizar sus mensajes. Empezaron con los emails y  las newsletters y, actualmente, ya los incluyen en sus procesos de creación.

 

¿Hacia dónde va la publicidad?

La fase spammer está pasando y las marcas están optando por estudiar a su consumidor. Pero no un estudio del último día a las 12 de la noche sino un estudio a conciencia. Gracias al Big Data, las empresas pueden recopilar mucha información y, de este modo, impactar a su audiencia de forma más efectiva.

Uno de los canales que más facilita esta estrategia de personificación es Spotify. Según afirman en Quartz, desde la plataforma se lanzarán anuncios específicos que encajarán con los gustos del usuario. Se crearán de forma automática, pero tendrán en cuenta las preferencias de cada persona. Sabrán cuáles son sus listas favoritas y las canciones que más escuchan durante el día. Cuál le inspira. Cuál le motiva etc. A partir de ahí crearán un contenido afín que logre conectar con el consumidor.

 

Personificación

 

Éste es el primer paso. Según asegura el portal PuroMarketing, los anuncios serán totalmente personalizados gracias a la inteligencia artificial. En un futuro, ésta no sólo se encargaría de escoger qué publicidad sirve sino también determinar a quién va dirigida. De este modo, el mensaje sería totalmente hecho a medida.

 

¿Qué opináis sobre la personificación de los anuncios? ¿Creéis que conectará más con los usuarios? ¿Lo estáis utilizando en vuestras estrategias? ¡Contádnoslo! 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
landing page
  • 29 Sep 2016
  • 0
A todos nos gusta descansar después de un largo viaje. Cuando navegamos por Internet en busca de algo concreto y llegamos a esa página que...
  • 30 Jan 2017
  • 0
Tu sitio web es muy importante para la imagen de tu negocio y el 94% de tus clientes juzgarán a tu compañía basándose en la...