La inversión en publicidad se duplicará en 2016
  • 22
  • 12

Buenas noticias para la publicidad. En el último año, el sector ha experimentado un aumento de inversión del 2,2% respecto al 2014, cifra que se duplicará en 2016 según estimaciones de Warc.  El análisis augura que durante el próximo curso, las empresas estadounidenses apostarán fuerte por los anuncios y se prevé un gasto superior a los 410.000 millones de dólares.

 

Publicidad

Gráfico de Warc

 

Según el estudio, la inversión publicitaria variará en función del canal. Internet será el gran protagonista de 2016 con un crecimiento del 12,5%. Contra todo pronóstico, la TV también mejorará sus números con un 2,9% mientras que las revistas y los periódicos caerán irremediablemente.

 

Uno de los analistas de la compañía afirmó que la industria cada vez se gasta más en el consumidor: “Cada vez se gasta más en el consumidor, lo que permitirá a internet convertirse en el canal más amplio a través de los 12 mayores mercados publicitarios”.

 

Cruzando el charco, las perspectivas son muy similares. El IAB Europe e IHS Technology asegura que Europa también inyectará una importante suma de capital en publicidad. Sobre todo, en la zona Este y Centro del viejo continente, se estima que la inversión supere los 34.000 millones de euros.

 

Estos datos reafirman el auge de la publicidad en los últimos meses. Una buena noticia para un sector que ha sufrido mucho en el último lustro.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 27 Feb 2017
  • 0
El Presidente Ejecutivo de InfoAdex, Miguel Ángel Sánchez Revilla, aseguró que la profesión publicitaria no sufrirá esa época negativa que tanto se predecía, sino que...