¿La tienda física se extingue ?
  • 27
  • 01

Cada vez más, los nuevos consumidores buscan nuevas experiencias y personalización en sus compras y, la mayoría (84%), prefiere la compra online. ¿Cómo tratamos este cambio de comportamiento durante el 2017?

Gracias a las distintas mejoras en la calidad de servicios de la tienda online ha mejorado la experiencia de los usuarios, haciendo que estos empiecen a encontrar muchas desventajas a las tiendas físicas:

Imagen 1

A demás, 68% de los internautas consideran que los precios son más bajos en Internet y 3 de cada 4 internautas comprueban la disponibilidad de un producto por Internet para ir a comprarlo en la tienda física o incluso comprarlo online y recogerlo offline. El 49% confiesa que comprar online es más cómodo y les evita haber de moverse de casa, por lo tanto, disfrutan de una gran comodidad y disponen de más tiempo para otras tareas.

¡Utiliza los canales donde están presentes tus clientes y dales lo que quieren, tendrás éxito seguro! Solo tienes que diseñar bien tu página web y moverte por las redes sociales e interectuar con ellos.

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS ONLINE

Imagen 2

VENTAJAS DEL ECOMMERCE PARA TU NEGOCIO

El ecommerce proporcionará diferentes puntos positivos para tu negocio y tus clientes.

– La tienda online te va a permitir obtener nuevos clientes fuera de tu habitual área comercial. ¡Te permite tener presencia en todo el mundo!

– La “segunda tienda” estará activa las 24 horas del día durante 365 días al año, una gran comodidad para muchos usuarios, ya que no tienen por qué moverse de casa y pueden realizar la compra cuando quieran.

– Una página web dará visibilidad y notoriedad a tu negocio, expondrás todo lo que los clientes, seguramente, querrán saber de ti ¿Quién eres?, ¿Qué me ofreces?, entre otras preguntas.

– Tu también sabrás de ellos, ya que te permitirá conocer a tu público y al mercado en él que actúas, gracias a plataformas y analíticas web. También podrás conocer la eficiencia de tus campañas publicitarias online. ¡Interactúa con tus internautas a través de las redes sociales!

Reduce gastos, ya que nos olvidamos del local, personal y otros costes fijos o variables, por lo tanto, mejoraremos el precio final del producto. La gestión del negocio se vuelve más rápida y sencilla.

– En la venda online puedes trabajar sin grandes cantidades de stock y te permite diversificar tu catálogo, tu cliente puede navegar a sus anchas y comparar y comprar los diferentes productos que le ofreces.

Ponte a la altura de tu competencia para intentar superarla, si ellos están online tu también debes estarlo.

– Te permitirá lanzar ofertas y descuentos por un tiempo limitado o incluso por unas pocas horas.

ONLINE VS. OFFLINE

La tienda física siguen vivas, aún hay una gran parte de la población que tiene un cierto reparo en comprar por Internet, ya que desconfían de algunos sitos web y consideran que no hay seguridad en el momento del pago y la recepción del producto. En resumen, la gente tiene miedo a que les estafen o a que su producto llegue en mal estado. Para evitar estas preocupaciones de tus usuarios debes dar diferentes medios de pago, utilizar varios canales y ofrecer contrareembolso, aunque sea con un pequeño coste adicional. A demás, ofrecer opción de pago en el momento de la entrega ayudará a muchos internautas a apostar por tus vendas.

CONCLUSIÓN

Pero, ¿Por qué Amazon abre una tienda física si es el rey de la venda online?

logo-amazon_318-55469

Amazon empezó descubriendo nuevas formas para vender online y creo las reglas del ecommerce, pero cuando el futuro de las tiendas físicas parece estar cuestionado, abre su primera tienda en Seattle ¿esto es una señal de revolución? Está claro que sí.

Pero, ¿cómo lo hace? Basa su tienda offline en 20 años de experiencia online y la gestiona mediante un análisis de big data (valoraciones, ventas, visibilidad…). Uno de los directores de Amazon afirma que la tienda física servirá para reforzar la marca y sus ventas online.

Este caso nos demuestra que las tiendas físicas no están muertas, están evolucionando. Quizá la tienda física se convierta en un canal de marketing y no en un canal de vendas. Su papel puede llegar a ser llevar tráfico a la tienda online e interactuar con los clientes que no se habían planteado la compra de tu producto anteriormente.

¡Adáptate al cambio!

Te recomendamos:

¿Por qué es tan importante cuidar el diseño web?

Tendencias de Diseño web para 2017

Imagenes gráficas sacadas de: Reasonwhy ; Lynkoo

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 13 May 2016
  • 0
El mundo digital ha zarandeado y zarandea el mundo empresarial. El usuario está online y las marcas deben ir a buscarlo. El consumidor pasa a...
  • 30 Jun 2016
  • 0
Twitter sigue actualizándose. Desde el retorno de Jack Dorsey a los mandos de la compañía, la red del pajarito vive inmersa en un claro proceso...