Las 3 claves de Facebook para crear una campaña efectiva de vídeo
  • 12
  • 02

Facebook lo tiene claro: El vídeo lleva la batuta. Por eso, la plataforma se está reinventando y está ofreciendo nuevas posibilidades a sus usuarios. Desde hace tiempo, Mark Zuckerberg trata de arrancarle seguidores a Youtube y, por ello, premia aumentando su edge rank a los perfiles que publican contenidos audiovisuales directamente a su red. Es decir, sin enlazarlos desde un canal externo como Vimeo o, el ya mencionado, Youtube.

 

Recientemente, Facebook ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas para que las empresas que utilicen vídeos en sus campañas puedan sacarles un mayor rendimiento aportando métricas mucho más precisas y optimizando sus inversiones.

 

Una de las novedades que presenta la plataformas es la opción de insertar subtítulos en sus acciones. Hasta hace relativamente poco, éstos se tenían que subir y editar manualmente. Con esta nueva actualización, los subtítulos se generarán de manera automática y las compañías sólo deberán revisarlos.

 

Esto permitirá a las empresas saber cuántos usuarios han visionado el contenido con sonido en las “Estadísticas de la Página” y las métricas en las “Estadísticas de los anuncios”. Además, ya está disponible la opción de compra in-view que se anunció a finales de agosto.

 

Facebook

 

El portal de Marketing Directo asegura que los equipos de Facebook Creative Shop y Marketing Science han desvelado las 3 claves para crear una campaña efectiva de vídeo.

 

1.- Establecer conexión con la audiencia de manera rápida

Los tres primeros segundos son clave.  Los usuarios necesitan un impacto visual muy potente y un mensaje claro para no desconectar.

 

2.- La imagen manda

El vídeo debe ser muy visual. Las imágenes han de poder explicar una historia sin necesidad de demasiado sonido. Los fotogramas que aparecen en el contenido deben ser los suficientemente potentes para que el relato llegue al usuario.

 

3.- Creatividad, Innovación

No caer en lo redundante. No existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito, pero Facebook recomienda crear anuncios con secuencias creativas para llamar la atención del público.

 

Ya lo hemos avanzado en varios de nuestras publicaciones, pero el vídeo es el presente y el futuro. Así que si las marcas quieren sacar el máximo rendimiento a sus campañas, deberán empezar a trabajar sus contenidos audiovisuales.

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 18 Oct 2016
  • 0
Números, números y más números… no parecen muy apasionantes, ¿verdad? Pero las cifras son esenciales si queremos medir el rendimiento de las redes sociales. Entrar...
  • 20 Jun 2016
  • 0
¡Qué gran pregunta! ¿Cuántas veces la hemos escuchado? Actualmente, medir emociones en redes sociales es una de las grandes preocupaciones de las empresas. El paradigma...