¿Cuáles son las claves para convertirse en un buen líder?
  • 25
  • 07

¡Qué importante es tener un buen líder! Una persona cuyo carisma ensimisme a sus compañeros y les empuje a seguirlo. Un líder es un ejemplo. Un luchador. Es el paradigma de la superación. Cuando hemos preguntado en la oficina sobre esta figura han aparecido muchos nombres, pero finalmente hemos decidido centrarnos en uno. Hemos decidido centrarnos en Oliver Atom. ¿Lo recordáis? ¿Recordáis sus galopadas junto a su inseparable amigo, Tom Baker, su amistad con Benji “Pantera” Price o sus apasionantes duelos con Mark Lenders ? Sí, hablamos de la mítica serie japonesa: “Oliver y Benji: Supercampeones”.

Líder

Muchos os preguntaréis: ¿Habiendo tantos grandes personajes de la historia elegís un dibujo animado? Pues sí. Lo hemos escogido porque todos lo conocemos y porque cuando nuestros hijos nos pregunten qué es un líder nos será mucho más fácil de explicar. No hace falta citar a Nelson Mandela, George Washington o Che Guevara para entender qué atributos debe poseer esta preciada figura.

Hemos titulado: ¿Cuáles son las claves para convertirse en un buen líder? Y realmente nos asaltan dudas, ¿alguien se puede convertir en un líder o ya nace siéndolo? Indudablemente, hay una parte genética y otra adquirida. Independientemente de ello, siempre cumplen unos mismos patrones.

 

Pasión: Debe amar lo que hace. Debe demostrar auténtica devoción por su profesión. Está en continuo aprendizaje y en constante crecimiento. Su pasión le hace evolucionar y es muy difícil saber hasta dónde puede llegar.

 

‘Out of the box’: Nosotros usamos mucho este término. Significa salir de lo corriente.  Innovar.  Querer siempre ir un paso más allá. Asumir riesgos. La creatividad está presente en todas sus acciones.

 

Ganador: En su vocabulario no aparece la palabra perder. Siempre lucha por conseguir sus objetivos y por alcanzar sus metas. Una vez superadas se propone otras. Su ADN es así. Es un ganador nato y un inconformista. No tiene miedo a perder.

 

Comunicador:  Un buen líder sabe transmitir su pasión. Su conocimiento. Es capaz de enamorar a través de su actitud. De motivar a sus compañeros con una sola palabra.

 

Optimista: Es el eterno optimista. Desprende la esperanza de que todo es posible. Siempre de buen humor y predispuesto a seguir trabajando.

 

Para nosotros, el líder juego un papel importantísimo en cualquier grupo. Ya sea en el ámbito empresarial como en el personal. ¿Qué opináis vosotros? ¿Quién creéis que es el paradigma del liderazgo? ¿Os consideráis líderes? ¿Os veis reflejados en esta radiografía que os hemos presentado? ¡Contádnoslo!

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 18 Oct 2016
  • 0
Números, números y más números… no parecen muy apasionantes, ¿verdad? Pero las cifras son esenciales si queremos medir el rendimiento de las redes sociales. Entrar...