LinkedIn: ¿Cuáles son los términos que más usan los profesionales?
  • 22
  • 01

Desde hace más de una década, LinkedIn es la red profesional por excelencia. Existen otras que han intentado hacerle sombra como IDaccion o BeBee, Affinity networking, pero se han quedado en el camino. La primera desapareció a los pocos meses de nacer, mientras que la segunda sigue luchando por conectar a personas con afinidad.

LinkedIn

 

 

Este mes de enero, LinkedIn ha publicado el listado de palabras que los usuarios  de todo el mundo más utilizan en la plataforma. Desde hace 5 años, la red elabora un ranking con los términos más usados y, en el pasado 2015, “Liderazgo” fue el número uno, seguido por “Motivado” y “Creativo”.

 

En España, los resultados son muy parecidos, aunque “Apasionado” ocupa el puesto número 1. Éste es el top-10.

 

1.Apasionado2. Creativo3. Motivado4. Estratégico5. Especializado
6. Liderazgo7. Multinacional8. Responsable9. Experto10. Experiencia internacional

 

 

LinkedIn también ha publicado un ranking con los 10 términos más usados por las empresas en sus páginas corporativas.

 

1. Experto2. Solución3. Importante4. Único5. Valor
6. Visión7. Experiencia8. Innovador9. Creativo10. Estratégico

 

Para concluir, la Responsable de LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal aseguró que el mes de enero es la época del año que más actividad hay en la red: “Enero es el mes con más actividad en el año donde los usuarios actualizan sus perfiles después de volver de las vacaciones habiendo reconsiderado su trayectoria profesional y sus próximos pasos. Con el objetivo de atraer el mejor talento, las empresas deberían cerciorarse de que su presencia online refleja lo que los hace especiales como empleadores y lo que les diferencia en la competición de atraer talento a la empresa”.

 

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que LinkedIn es una red interesante? ¿La usáis? Esperamos vuestras respuestas.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 18 Oct 2016
  • 0
Números, números y más números… no parecen muy apasionantes, ¿verdad? Pero las cifras son esenciales si queremos medir el rendimiento de las redes sociales. Entrar...