¿Qué son los Instant Articles de Facebook?
  • 06
  • 06

¿Cuántas horas tienen los días de Mark Zuckerberg? ¿Este tío no duerme? ¿Nunca os lo habéis preguntado? Porque nosotros nos lo planteamos continuamente. Nuestro ‘amigo’ Mark es una fuente inagotable de ideas y sigue trabajando para convertir Facebook en el principal canal de comunicación del mundo.

El genio neoyorquino ha incorporado varias novedades en el último año e Instant Articles son una de ellas. Desde hace ya unos meses, la plataforma ha lanzado esta nueva funcionalidad que permite a los usuarios consumir contenidos periodísticos sin tener que salir de la red. De este modo, el público permanece durante más tiempo en Facebook y puede leer sus artículos favoritos sin necesidad de salir a un navegador.

Instant articles favorece, sobre todo, a la experiencia de navegación de los usuarios móviles.

¿A quién afecta esta nueva funcionalidad? En un principio, los medios de comunicación podrían verse amenazados, pero poco a poco la balanza se ha ido equilibrando. Es cierto que el tráfico a su web ha disminuido, pero han aumentado sensiblemente sus beneficios en publicidad procedentes de los millones de lectores potenciales de la plataforma.

Muchos estaréis pensando: “y si tengo un blog, ¿también puedo hacerlo?”. Podéis intentarlo. De hecho, para acceder a Instant Articles debéis tener una fanpage con un mínimo de seguidores.  Si gestionas más de una página, el propio Facebook os indicará con cuál podéis empezar a usar esta funcionalidad.

¿Cómo ven los usuarios estos contenidos?

Las publicaciones aparecen en el muro como cualquier otro post. Eso sí, con la marca reconocible de un rayo en la parte superior derecha de la imagen de la publicación. Por ejemplo, en España el ABC fue uno de los primeros diarios en probar Instant Articles.

[us_single_image image=”8101″]

Al clicar, se abre de forma inmediata el artículo. De manera diáfana y limpia para mejorar la experiencia del usuario. La audiencia agradece esta nueva funcionalidad puesto que puede leer las publicaciones sin necesidad de salir a un navegador y, por supuesto, sin verse acosada por los banners publicitarios.

Por su parte, los medios incrementan su reach a más de mil millones der personas, aumentan su comunidad y, como ya hemos avanzado, incrementan sustancialmente sus ingresos publicitarios.

¿Pensáis utilizar los Instant Articles en vuestros medios? ¿Ya lo estáis haciendo? ¿Qué retorno tenéis? ¡Contádnoslo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News