Los medios digitales ganan en credibilidad e inversión a la televisión
  • 09
  • 09

Las empresas parecen tenerlo cada vez más claro: la inversión en medios digitales ha aumentado un 24% durante el primer semestre del 2016, según un estudio de IAB España. La inversión en vídeo también se ha incrementado un 42,3% y la de mobile lo ha hecho en un 40%, si comparamos los datos del mismo periodo del 2015.

 

¿Por qué la publicidad en medios digitales no hace más que crecer? Algunos de los factores recaen en que la inversión digital resulta más económica y mucho más amplia (¡imagina los millones de usuarios que contiene Facebook y que son susceptibles de ver tu anuncio!). Además, y según otro estudio de IAB España, la publicidad digital también goza de mayor credibilidad porque tiende a percibirse como imparcial.

 

Los hábitos de los usuarios han cambiado. Solamente hace falta imaginarte a ti mismo, ¿qué haces mientras ves las televisión? Probablemente también mires tu teléfono móvil. Cada vez es más habitual la superposición de medios y, por tanto, se amplia la oportunidad de impactar al usuario. Además, la publicidad en Internet resulta más atrayente. Por un lado, los anunciantes ven la posibilidad de segmentar al máximo su target e, ofrecerle ofertas personalizadas a tiempo real (como ya hacen algunas plataformas de venta de aviones) o incluso utilizar técnicas de remarketing que impacten a un usuario indeciso en una compra o servicio.  Por otro lado, para el usuario, la publicidad que recibe en Internet es menos intrusiva porque está integrada en las plataformas que utiliza.

 

¿Y tú? ¿dónde invertirías tu presupuesto en publicidad? ¡Cuéntanoslo, queremos saberlo!

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
google
  • 27 Sep 2016
  • 0
Hoy estamos de celebración. Y no es para menos, Google cumple 18 años. Todos hemos visto crecer a este gigante que no sólo nos sorprende...
  • 16 Nov 2015
  • 0
El fundador de la red social más importante del planeta, Mark Zuckerberg, está trabajando para arañar seguidores de Snapchat. La compañía con el icono del...