¿Qué hacer con nuestra marca personal?
  • 22
  • 06

Navegando por la red, encontramos un post de Guillem Recolons que realmente nos gustó. El experto en personal branding presentaba 10 claves para destruir tu Marca Personal y su sarcasmo nos enamoró. Por eso, queremos recuperar la que para nosotros es la mejor frase de todo el artículo: utilizaré la medicina de estos “gurús” (que hoy son gurús de Marca personal y mañana lo serán de Big Data y de los gastrobares)”. Nos declaramos absolutamente fans de este fragmento.

Nosotros no queremos dar trucos sobre cómo debéis construir vuestra marca personal sólo pretendemos concienciaros de lo importante que es cuidarla. El otro día escuchamos: “Yo no tengo marca personal…eso es para los de Marketing”. Y se encendieron todas las alarmas. De hecho, un miembro de nuestro equipo asegura que escuchó incluso hasta una bocina.

Todos tenemos marca personal. Todos estamos expuestos. Y, sobre todo, hemos de tener en cuenta que lo más importante es cómo nos vea el mundo y no cómo lo veamos nosotros.

 

Marca Personal

 

 

¿Qué entendemos por marca personal?

Según el portal coaching tecnológico, “La Marca Personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales”. Lo dicho. Con los años la vamos desarrollando y tenemos que aprender a cuidarla.

 

¿Por qué hay que cuidarla?

El motivo más importante somos nosotros mismos. Ésta es la razón principal. Luego ya nos preocuparemos de facilitar conexiones, encontrar trabajo o ser recordado como una gran leyenda. Lo primordial es conocerse y saber cómo potenciar al máximo nuestras virtudes. Qué valor añadido podemos ofrecer. No importa que sean pequeñas cosas. Estas pequeñas cosas tenemos que cuidarlas y mostrarlas. Y que el mundo nos perciba realmente como queremos ser percibidos.

Es evidente que mimando los detalles iremos transformando nuestra marca personal y, poco a poco, empezaremos a recoger nuestros frutos.

 

¿Cuidáis vuestra marca personal? ¿Creéis que es importante trabajarla? ¡Contádnoslo!   

Comments (4)

  • Oscar Lopez
    Posted 22 June, 2016

    No es lo mismo Personal Branding que Marca Personal.
    El PB es el proceso que lleva a la MC.

  • admin
    Posted 28 June, 2016

    Tienes toda la razón, Óscar. El Personal Branding es, como tú bien dices, el proceso de creación de la Marca Personal. También es cierto, que las definiciones que hemos buscado para mostrarlas traducen en Inglés Personal Branding como marca personal. Pero, repetimos, lo que dices es absolutamente cierto.

  • Blanca
    Posted 6 September, 2016

    A través de nuestra proyección personal se puede percibir lo que meramente es un capricho o un objetivo que es definitiva lo que gestionara y definira nuestra marca personal ,ESENCIA.

  • admin
    Posted 8 September, 2016

    Hola, Blanca!! Como siempre, muchas gracias por tu comentario 🙂 Cuéntanos, ¿Cuál es tu objetivo?

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News