Mark Zuckerberg en el MWC: “El vídeo es el gran protagonista en las RRSS”
  • 23
  • 02

El Mobile World Congress arrancó ayer con la presencia estrella del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Como ya viene siendo habitual, el fundador de la red social fue uno de los personajes más perseguidos por las cámaras y su speech no dejó indiferente a nadie.

Zuckerberg trató temas de actualidad como el reciente ‘NO’ de Apple al FBI para desencriptar el móvil de un terrorista: “No creo que desencriptando móviles se  acabe con el terrorismo”.

Dejando a un lado la polémica de la manzana mordida, el estadounidense reiteró su voluntad de avanzar en su proyecto internet.org para acercar internet a todo el planeta: “Todo el mundo merece acceso a Internet. No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así. De hecho, dos terceras partes del planeta todavía no tienen internet”.

El dueño de Facebook reiteró la importancia del vídeo en las redes sociales: “Estamos en este momento de retorno como en 2012 la mayor parte de la gente usaba Facebook en el desktop. Mucho del contenido hace 10 años era texto y fotos, ahora es vídeo. Ahora todo el mundo comparte sus momentos vitales en vídeo. Y nosotros tenemos que ofrecer la tecnología adecuada. Ahora la burbuja está en la distribución: la gente quiere consumir más vídeo porque todos están haciendo más vídeo y los desarrolladores rompiéndose la cabeza para poder ofrecerlo de la manera más ligera y eficiente”.

Y, por supuesto, la vida en vivo en la red: “Es verdad que cada vez hay más streaming en las redes y eso es cool. Pero también es importante para los estudiantes: la capacidad que tienen de poder compartir conferencias con sus compañeros”. Sin embargo, el reto es aún mayor: “En 2016 si compartes una foto en redes quieres que sea la foto. En cuanto a los streamings, lo bueno es que no tienen por qué ser lo más profesional, sino que todo el mundo tiene la capacidad de ser quien quiere ser en la redes y compartirlo”.

Mobile World Congress

Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress 16′ (Fuente Facebook)

Para concluir su ponencia en el Mobile World Congress, Mark Zuckerberg aseguró que la realidad virtual triunfará en los próximos años: “Hace años era el texto, hace poco las fotos y ahora es el vídeo. Pero lo siguiente son las cámaras en 360 grados, que te permiten subir vídeos que dan la sensación al espectador de estar ahí. Ya hay un millón de horas de vídeo envolvente en Facebook y cada vez habrá más contenido así. El futuro será compartir ‘escenas’ y no solamente pequeños vídeos”.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News