El as que esconde Mark Zuckerberg para reflotar Facebook Live
  • 28
  • 06

Mark Zuckerberg no está contento. El dueño de Facebook, Instagram, WhatsApp (sí, sí, de prácticamente todo lo que utilizamos) está preocupado. Seguro que todos os estaréis preguntando por qué, así que nosotros os lo vamos a explicar.

Hace algo más de un año, Periscope lo ‘petaba’ con su streaming de vídeo en directo y Twitter se apresuró a comprarlo. La red del pajarito logró levantar el vuelo y ha experimentado un ligero crecimiento.

Zuckerberg estaba convencido de que el real time era el futuro (y ya el presente) y lanzó Facebook Live. Ésta es su gran apuesta, pero todavía no la ha conseguido arrancar. Hay que tener en cuenta que implementar cualquier novedad a una masa crítica superior a los 1.600 millones de usuarios no debe ser fácil. Repetimos: 1.600 millones de usuarios.

Facebook Live

Por ello, el genio estadounidense  ha optado por tirar de chequera. Como algo de dinero tiene, ha pensado en utilizarlo. Según afirma el Wall Street Journal, el de Nueva York habría cerrado distintos acuerdos con 140  medios de comunicación y con algunas de las mayores celebrities del país.  La cifra rondaría los 50 millones de dólares, una suma nada despreciable con la que el CEO de Facebook pretende reflotar Facebook Live.

La consigna de Mark Zuckerberg es clara: “Tenéis que crear contenidos de vídeo en directo a través de mi plataforma”.

Según apuntaba el Wall Street Journal, no todos percibirán la misma retribución y, por lo tanto, su implicación no será equitativa. Uno de los que más ingresará será BuzzFeed con 3 millones de dólares en un año.

El quarterback Russell Wilson también es una de las grandes estrellas que se alineará con Zuckerberg y se espera que, con su aportación, los amantes del fútbol americano se animen a explotar todas las posibilidades que ofrece Facebook Live.

Sea como fuere, está claro que Mark Zuckerberg no piensa ceder ante la potente irrupción de Snapchat y sus vídeos en directo ni, por supuesto, ante Periscope. Su gran arma es su tremendo capital y su infinita red de influencers. Veremos si le funciona o si por el contrario su Facebook Live acaba sucumbiendo ante la plataforma del fantasmilla de Evan Spiegel.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
instagram_stories_kopy_bcn
  • 13 Sep 2016
  • 0
Instagram Stories es la nueva opción de la red social que pretende revolucionar el contenido efímero en Internet. ¿Has oído hablar de Snapchat, no? Instagram...
  • 16 Nov 2015
  • 0
El fundador de la red social más importante del planeta, Mark Zuckerberg, está trabajando para arañar seguidores de Snapchat. La compañía con el icono del...