Marketing de contenidos: el rey de la estrategia digital
  • 13
  • 01

Continúa la escalada del marketing de contenidos. En los últimos años, las compañías están apostando claramente por transmitir valor a su audiencia y según un estudio de Skyword y Researchscape Internacional, el 38% de las marcas ha reestructurado su departamento de marketing.

El informe asegura que este dato muestra la voluntad de las empresas por adaptarse a esta transformación digital.  De hecho, ya hay muchas que han visto la necesidad de invertir en tecnología, marketing de contenidos, comunicación… y se han lanzado a hacerlo.

 

Marketing de contenidos

Todo apunta que este marketing de contenidos se está postulando para comandar la estrategia digital de las compañías. Según el estudio, las historias serán la base de la comunicación de las marcas con su audiencia. Pero matiza que no basta con crear buenos contenidos y utilizar las plataformas correctas sino que hay que tener muy en cuenta qué es lo que realmente necesita el usuario: “Para que las marcas creen un impacto real, los marketeros necesitan ver a su audiencia desde una nueva perspectiva, y jugar un papel más amplio en sus vidas cotidianas, desarrollando un plan de marketing que responda a sus necesidades de información y entretenimiento”.

Para poder dar respuesta a estas necesidades, un 40% de las firmas han realizado una fuerte inversión en marketing de contenidos apostando por el visual content. El vídeo es la herramienta más efectiva y casi el 50% de las compañías ya lo utilizan.

Poco a poco, las empresas empiezan a tomar conciencia de la necesidad de pivotar hacia el mundo digital y los usuarios lo agradecen. Agradecen que se les tenga en cuenta, que se les mime y, sobre todo, que se les aporte valor. Porque al final a estos se reduce todo. O aportas valor o irremediablemente acabarás cayendo en el saco de los mediocres.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 18 Jul 2016
  • 0
¡Nos invaden los anglicismos! Están por todas partes. Y cómo nos gusta usarlos, ¿eh? Nos hacen parecer más cool, más fashion, más trendy. Pues para...