¿Es útil usar el marketing de referidos en tu estrategia digital?
  • 29
  • 06

Evidentemente sí. De hecho, lograr que nuestros consumidores sean nuestros prescriptores sería el mayor éxito que podríamos alcanzar como marca.  Dicen que la mejor publicidad es la recomendación de un cliente contento, ¿no? O así lo afirma un estudio de Nielsen.

[us_single_image image=”8169″]

Contestada la pregunta, si queréis podéis parar de leer aquí, aunque si lo hicierais os perderíais la sorpresa que os tenemos deparada en la siguiente parte del post. It’s up to you

 

Para los que seguís adelante, si pensáis diseñar una estrategia marketing de referidos debéis tener muy presente que es indispensable medir todos los resultados. Una de las empresas que mejor trabaja esta estrategia es UBER. La firma de transporte privada creada en San Francisco asigna un código a sus usuarios para que lo compartan entre sus círculos. Dollar Shave Club o Harry’s también son dos claros ejemplos de compañías que utilizan esta estrategia a la perfección.  En el caso de Harry’s, una marca de suplementos para afeitar, crearon una landing page de pre lanzamiento que recompensaba con sus productos a los usuarios que compartieran su marca. La campaña fue un auténtico éxito y hoy en día Harry’s está posicionada entre las mejores empresas de su sector.

 

Dejando a un lado los ejemplos concretos, el gran problema de las marcas es cómo medirlo. Cómo analizarlo. ¿Qué métricas debemos utilizar en nuestra estrategia de Marketing de Referidos?  

 

Según el experto en marketing digital, Juan Merodio, para obtener la mayor rentabilidad de la campaña hay que medir el “coeficiente de viralidad”. Este KPI se obtiene mediante el trackeo único de clientes, analizando el número de solicitudes que envían a sus amigos y cuántos de ellos acaban confiando en nuestra marca.

 

¿Cómo lo calculas?

Como os avanzábamos, el coeficiente de viralidad se calcula multiplicando el número de invitaciones enviadas por el número de invitaciones aceptadas.

Es decir que si tienes 150 clientes y envían 50 la información, tu ratio de invitación es de 3. (150/50=3) y si de esas 50 invitaciones únicamente se activan 10 tu ratio de activación sería de 0,2. (10/50= 0,2).

 

Por lo tanto, si el coeficiente de viralidad es Invitaciones enviadas x invitaciones aceptadas el resultado será 3×0,2= 0,6.

 

¿Qué te aporta esta cifra?

El coeficiente de viralidad te permite medir cuántos usuarios son referidos por cada cliente que generas.

 

¡Felicidades a los que habéis llegado hasta el final! Es indispensable medir y analizar todas nuestras campañas para poder mejorar siempre nuestros resultados.

Comments (1)

  • Blanca ps
    Posted 29 June, 2016

    Artículo interesante desde el punto de vista profesional, aunque creo que los virales más exitosos son aquellos que no se plantean con ningún tipo de interés económico de origen, creo que la parte emocional ejerce una gran influencia directa e indirectamente eje. ya sean por ensalzar acciones sociales logros y meritos personales ,compartir risas ,ridiculizar ,tendencias …

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 27 Feb 2017
  • 0
El Presidente Ejecutivo de InfoAdex, Miguel Ángel Sánchez Revilla, aseguró que la profesión publicitaria no sufrirá esa época negativa que tanto se predecía, sino que...
marca personal
  • 15 Sep 2016
  • 0
No hace falta ser una gran empresa para dejar huella. Tener una marca personal es cada vez más habitual, tanto en aquellos profesionales que trabajan de...