Marketing emocional: anuncios que te llegan al corazón
  • 11
  • 11
marketing emociones

¿Nunca has tenido la piel de gallina? Es un efecto que, entre otras ocasiones, solemos vivir cuando sentimos una emoción intensa. ¡Y es que nos encanta sentir emociones! Es por ello, que el marketing lo sabe bien y lo utiliza como estrategia, porque en el mundo actual en el que vivimos, donde la venda de productos es una mera transacción, las marcas han descubierto que lo que hay que vender son emociones. Aquí es cuando empieza la era del marketing emocional.

 

¿Cómo conseguimos, entonces, generar estas emociones en el consumidor? El medio audiovisual es el más efectivo. Imágenes, música, sonidos, palabras… todo confluye para hacerte sentir.

 

Los anuncios de publicidad nos pueden hacer remover el corazón una y mil veces, hacernos saltar la lagrimilla o sonreír. Un anuncio emocional puede mejorar la memoria de la marca en el consumidor. Otro efecto es la viralización del anuncio porque, cuando nos gusta un vídeo queremos enseñárselo a todos nuestros amigos y familiares y compartir con ellos lo que nos ha hecho sentir.

 

Os hemos preparado algunos ejemplos porque, ya sabemos que una imagen vale más mil palabras.

 

Este anuncio sobre un seguro de vida tailandés cuenta ya con más de cinco millones de reproducciones en Youtube. Cuenta la historia de una joven que es objeto de risas porque su padre es mudo. ¿El final? Mejor que lo veáis por vosotros mismos…

Las ONG son candidatas perfectas a servirse del marketing emocional. Este es un claro ejemplo: Unicef lanzó en 2012 este spot en el que los protagonistas celebran su aniversario diariamente. Declaraciones duras que transmiten el logro de sobrevivir en países donde la pobreza incide duramente.

Los anuncios de Coca Cola no podían faltar. Con un claro posicionamiento hacía las emociones, han conseguido llevar el consumo de refresco a otro nivel.

 

Con estos ejemplos, queda claro que el futuro de las marcas pasa por el marketing emocional.

 

¿Y tú? ¿Recuerdas más anuncios que te hayan llegado al corazón? ¿Qué opinas de que las marcas utilicen las emociones en sus campañas de marketing? ¡Haznos saber tu opinión!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News