¿Cómo diseñar una estrategia de marketing contenidos efectiva?
  • 09
  • 12

El marketing de contenidos está de moda. El término apareció hace varios años y, poco a poco, se ha ido consolidando en la estrategia de las empresas. Su potencial es muy elevado y permite llegar a los consumidores de forma directa y no invasiva.

Aunque para planificarla hay que definir minuciosamente cuáles son los objetivos de la compañía y seguir todos los pasos. No basta con publicar en los diferentes canales de internet, hace falta marcar una pauta y cumplirla a la perfección.

Recientemente, Salesforce y Pardot realizó un estudio sobre las claves que las marcas deben seguir para diseñar una estrategia de marketing de contenidos efectiva.

Diverse People Working and Marketing Concept

Definir los objetivos

Hay que tener muy claros cuáles son los KPI’s de la estrategia. Es imprescindible definir los objetivos e ir a por ellos. Igual que una campaña publicitaria va dirigida a un público concreto, el marketing de contenidos está enfocado a alcanzar unas metas. Desde conseguir nuevos leads, potenciar la visibilidad de la compañía…

Según el informe, el 59% de los marketeros B2B aseguran que su mayor preocupación es conseguir leads que puedan evolucionar en ventas.

 ¿Qué contenidos comparto?

Una vez definidos los objetivos hace falta saber qué tipo de publicaciones hago. No todos los públicos son iguales por lo que los contenidos deberán encajar a la perfección con mi audiencia. Lo comentábamos en el apartado anterior, no basta con escribir un post hay que crearlo pensando siempre en cuál es mi target. Saber cómo seducirlo.

Las firmas empiezan normalmente creando un blog y sus perfiles en RRSS y los alimentan con imágenes, escritos y, sobre todo, contenido audiovisual que sea más atractivo para su público.

¿Dónde están mis consumidores y cómo llego hasta ellos?

Una vez tenemos definidos los objetivos y qué voy a publicar hay que saber dónde hacerlo. Tener muy claro dónde se esconden mis consumidores. La audiencia busca historias nuevas. Contenidos diferentes a lo largo del proceso de compra que le ayuden a decantarse por un producto y no por otro.

Planificación

Definir el tiempo de duración de la campaña. Es imprescindible saber el timming a la hora de focalizar esfuerzos. De este modo, podremos definir muy bien cuándo empezamos a subir contenido y dónde.

El content mapping

El mapping o mapa de contenidos es un documento que especifica todos los contenidos que se quieren incluir en un sitio web, organizados y definidos con detalle. De este modo, se facilita su comprensión y visualización. Antes de lanzar el contenido hay que tener muy claro el público al que queremos alcanzar y el formato en el que lo vamos a hacer.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
marketing emociones
  • 11 Nov 2016
  • 0
¿Nunca has tenido la piel de gallina? Es un efecto que, entre otras ocasiones, solemos vivir cuando sentimos una emoción intensa. ¡Y es que nos...