Medir tus redes sociales: cifras que cuentan
  • 18
  • 10
Medir tus redes sociales: cifras que cuentan

Números, números y más números… no parecen muy apasionantes, ¿verdad? Pero las cifras son esenciales si queremos medir el rendimiento de las redes sociales. Entrar en la sección de estadísticas puede parecer caótico, podemos saber prácticamente cada uno de los pasos que el usuario ha dado en nuestro perfil. Medir en las plataformas sociales siempre dependerá de tu objetivo y de los KPIs que te hayas propuesto. Para que puedas dar tus primeros pasos en las métricas y no te pierdas, te explicamos los conceptos más básicos de análisis que deberías poder obtener en cualquier perfil social. ¡Vamos!

 

Tamaño de la comunidad

Muy fácil. Lo primero que puedes medir de tu comunidad es el número de miembros que tienes. Ya sea los followers de Twitter o los me gusta de Facebook, ambos forman el grosor de tu comunidad. Las estadísticas de cada plataforma te proporcionarán información sobre los usuarios ganados y perdidos en un periodo de tiempo reciente (normalmente, se muestra como periodo el último mes o semana).

 

Truco: En Facebook puedes afinar aún más tu análisis y ver de dónde proceden los usuarios que has ganado, pero también ver cuándo y cómo se marcharon los perdidos…  ¿aún piensas que medir tus métricas es aburrido?

 

Impresiones

Esta métrica te proporciona el número de veces que tus publicaciones se han mostrado a tus usuarios. Ten en cuenta que las impresiones no hacen referencia en a la actividad que éstas han generado (un clic o un me gusta no cuentan como impresión).

 

Alcance

A menudo, el alcance se confunde con las impresiones y, en cierto modo, es comprensible porque están estrechamente relacionadas. Esta métrica hace referencia al número de usuarios únicos que han visto tu publicación. Un usuario puede ser alcanzado por varias publicaciones, pero en términos de alcance, sólo sumaríamos un uno al recuento.

 

Una métrica resultante de ésta es el Alcance Potencial que se refiere al número de usuarios máximos que podemos impactar en función de nuestro target, segmentación o presupuesto, si realizamos campañas de paid.

 

Interacción

Las interacciones se refieren a todas esas acciones que nuestra publicación ha generado. Aquí encontramos un gran abanico de posibilidades: desde un share, hasta un me gusta, pasando por comentario o un retweet, ¡todo ello son interacciones!

 

Los números, sin análisis, no sirven de nada: utiliza estas métricas para saber qué debes mejorar y ser más crítico contigo mismo.

¿Y tú? ¿Ya medías tus redes sociales? Ya sabes lo que dicen… ¡Mide y vencerás!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 13 Feb 2017
  • 0
¡ 2017 ya forma parte de nuestro día a día, lleno de sorpresas, innovaciones, miedos, retos y mucho más para dar emoción a este nuevo...