¿Cuál es la clave para conquistar a los Millennials?
  • 17
  • 11

Esta Generación, nacida entre los años 1980 y 2000, ha cambiado la forma de entender la relación entre empresa y usuario. Ya no son las marcas las que marcan las tendencias sino que es el consumidor el que decide qué le gusta y qué no. Por ello, según dicen los expertos, las compañías deben establecer un alto nivel de compromiso con ellos a través del pragmatismo, la honestidad y la transparencia.

 

Éstas son algunas de las conclusiones extraídas del evento Gran Consumo organizado ayer en Madrid por Gfk y la Asociación de Marketing en España. El director de la División Gran Consumo en GfK, Nacho Martín, aportó algunas pinceladas sobre los hábitos consumidores de los Millennials. “Son la generación más formada y se mueven por la honestidad, la autenticidad y la necesidad de disfrutar de la vida. Compran a través de los dispositivos móviles y las apps, aunque continúan acercándose a las tiendas físicas para probar el producto”.

Startup Stock Photos

Según Martín, los Millennials han introducido el término “Prosumidor” en el que se fusionan las palabras productor y consumidor. Siguiendo esta dinámica, esta Generación asegura que sería “más leal” a las marcas si les permitieran participar en la creación de nuevos productos.

Lo que está claro es que este segmento de la población será el que marque las pautas en la próxima década por lo que las empresas deberán adaptarse a su estilo de compra si no quieren quedarse en el ostracismo.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 6 Feb 2017
  • 0
Super Bowl 2017 ya ha llegado, el evento más importante de la NFL es el programa de televisión más visto en los Estados Unidos, lo...
anuncio freixenet 2016
  • 30 Nov 2016
  • 0
El anuncio de Freixenet 2016 es uno de los más esperados de cada Navidad. Desde hace ya dos años, la marca apuesta por las integrantes del...