Nueva política de monetización en Youtube ¿censura o control?
  • 08
  • 09

Youtube vuelve a estar en el punto de mira. El inicio del programa de partners hace unos años permite a los creadores de contenido de la plataforma beneficiarse de parte de los ingresos generados por la publicidad en sus vídeos. Desde entonces, algunos youtubers han hecho de su afición su trabajo. Ser youtuber es algo así como el sueño americano para muchísimos creadores que sólo cuentan con la cámara de su móvil y una buena idea que enseñar al mundo. Todo ello podría estar en peligro estos días, pues Youtube pretende endurecer las condiciones que convierten un vídeo en monetizable.

 

Según rezan en su nueva política, vetarán la monetización en todo vídeo que contenga lenguaje vulgar u obsceno, escenas subiditas de tono, incitación al consumo de drogas o mención a asuntos controvertidos tales como desastres naturales, conflictos bélicos o políticos. La plataforma, por su parte, asegura que estas normas ya se estaban aplicando hasta ahora y que estas cláusulas añadidas a su política sólo facilitan que sean más visibles.

 

Pero ¿no es lo políticamente incorrecto lo que reina en Youtube? Son muchos los youtubers que ya se han manifestado en contra de la nueva política. Algunos lo han calificado como censura y otros se han mostrado despreocupados, incluso han bromeado con la idea en Twitter, bajo el hashtag #YoutubeIsOverParty.

 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de estas normas? ¡Nos encanta saber vuestra opinión!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
hashtags como usarlos
  • 19 Sep 2016
  • 0
Muchos lo usan, pocos saben cómo hacerlo. Los hashtags inundan la mayoría de redes sociales: basta con una almohadilla y una palabra al gusto para...