4 claves para redactar una nota de prensa efectiva
  • 02
  • 12

Cada vez está más de moda externalizar el servicio de Gabinete de Prensa.  Las empresas prefieren ceder la responsabilidad de hablar con los medios a agencias expertas que tienen un trato más directo con los periodistas.

Normalmente, estos despachos están formados por profesionales del sector de la comunicación y se sienten cómodos en un entorno de prensa, televisión, radio…

Uno de los instrumentos más utilizados por las agencias es la nota de prensa. Este recurso es el lanzo conector entre las empresas y los medios de comunicación. Es una manera de informar sobre las novedades, estudios…de una compañía.

Newspapers on the computer keyboard close up

A continuación, os damos 4 claves para que podáis redactar una nota de prensa de manera efectiva:

 1.- Titular llamativo y explicativo:

A diario, los medios reciben decenas de notas de prensa con las que deben lidiar. Por lo que es indispensable que el titular y al Asunto del email sea llamativo. Tenemos “One shot” para impactar en el periodista y si no logramos captar su atención, nuestra nota se perderá en su buzón.

2.- Primer párrafo:

Hay que responder en el primer párrafo las cinco preguntas clave: Quién, cuándo, dónde, cómo y por qué. Es fundamental que las ideas básicas  estén representadas en las primeras líneas, para que el periodista pueda conocer el mensaje rápidamente.

3.- El cuerpo

Una vez desnudada la idea principal  toca vestirla.  Esta parte del texto se puede extender a 2-3 párrafos y se redacta por orden de importancia. De este modo, el periodista con una lectura en diagonal es capaz de captar el mensaje real de la nota de prensa.

4.- Contenido Visual

Acompaña tu información con imágenes descriptivas que faciliten la recepción del mensaje. Cualquier contenido vestido con material visual es más atractivo y más llamativo.

La nota de prensa es un recurso muy efectivo para contactar con los medios de comunicación, pero debes tener en cuenta que lo principal es la relación que establezcas con los periodistas. Ésta se va forjando con el tiempo y se va consolidando.

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
google
  • 27 Sep 2016
  • 0
Hoy estamos de celebración. Y no es para menos, Google cumple 18 años. Todos hemos visto crecer a este gigante que no sólo nos sorprende...
anuncio freixenet 2016
  • 30 Nov 2016
  • 0
El anuncio de Freixenet 2016 es uno de los más esperados de cada Navidad. Desde hace ya dos años, la marca apuesta por las integrantes del...