“La historia de tu empresa”, la nueva herramienta vídeo de Facebook para PYMES
  • 03
  • 03

Facebook vuelve a cambiar. En su intervención en el Mobile Word Congress, el CEO de la plataforma, Mark Zuckerberg, ya avanzó que el vídeo jugaría un papel protagonista en el mundo de la comunicación. Una semana después, su red social ha retocado su algoritmo y dará mayor visibilidad a los vídeos en directo.

Pero Facebook no se queda aquí sino que además va a incluir una nueva herramienta vídeo para que las PYMES utilicen todavía más sus fanpages y ganen en repercusión. Zuckerberg se ha percatado de que las pequeñas y medianas empresas no saben sacarle rendimiento a sus páginas y ha decidido darles una ‘ayudita’ para que logren conectar mejor con sus seguidores.

 

¿En qué consiste?

La historia de tu empresa” es una sencilla herramienta que permite incluir en un vídeo las fotos que la compañía haya subido a su fanpage. También le añade vídeo e, incluso, texto de forma que queda una producción multimedia simple. Al final, es una forma que tiene Facebook de potenciar que las PYMES mejoren su comunicación visual. Es una herramienta muy rudimentaria sí, pero es su manera de decir a las pequeñas y medianas empresas que deben evolucionar. Además, para presentar esta nueva herramienta, Zuckerberg ha indicado que hay más de 3 millones de negocios en la plataforma que invierten en publicidad y más de un millar de personas están conectados con, al menos, una empresa. En cuanto a España, los datos son más que significativos ya que más del 80% de los usuarios de Facebook vive en contacto con una pequeña marca.

 

Video

 

¿Qué deberían hacer las PYMES?

 Facebook ha dado una guía sobre qué pasos deben seguir las PYMES para ganar visibilidad. Para poder conectar mejor con sus clientes/ fans. Les ha pautado cómo hacerlo a través de una herramienta rudimentaria que cumple pero que no satisface. Es decir, la producción multimedia que ofrece Facebook es de muy baja calidad, pero es una forma de indicarles a las empresas el camino a seguir. Por lo tanto, la plataforma continúa apostando por el vídeo y ahora hace un llamamiento a las pequeñas y medianas empresas para que emulen a las grandes compañías produciendo materiales audiovisuales que incrementen el engagement con su audiencia.  Las PYMES deberían recoger el guante e invertir en este formato sabiendo que Facebook les premiaría mejorándoles el edge Rank (visiblidad). Esta bien que prueben la herramienta, pero siempre será más beneficioso si producen ellos mismos su material o, en su defecto, externalizan el servicio. El resultado será infinitamente mejor y realmente plasmará su esencia y valores.

 

Como siempre, esperamos vuestros comentarios y si tenéis cualquier consulta no dudéis en escribirnos.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
google
  • 27 Sep 2016
  • 0
Hoy estamos de celebración. Y no es para menos, Google cumple 18 años. Todos hemos visto crecer a este gigante que no sólo nos sorprende...