6 claves para un perfil de LinkedIn efectivo
  • 22
  • 11
perfil de linkedin efectivo

Linkedin quizá no sea la red social más vistosa, pero es la red social profesional por excelencia. 1 de casa 3 profesionales en el mundo tienen un perfil de LinkedIn en ella y su uso fomenta el networking y el desarrollo profesional, pues es una herramienta usada por los cazatalentos. Su utilización no es tan sencilla como la de otras redes sociales, pero poco a poco la están mejorando (signo de ello, por ejemplo, es la renovación de la interfaz de los perfiles de empresa, aún en pruebas).

 

Dada su complejidad, te presentamos algunos truquillos para descubrir todo su potencial. ¿te animas a descubrirlos?

 

Palabras clave en tu perfil de LinkedIn

Sí, en LinkedIn también hay SEO… Piensa muy bien las palabras que colocas en el campo de tu cargo y empresa. Observa cómo se designa tu cargo en otras empresas y en tu sector profesional. Una idea para descubrirlo es tomar otro perfil de LinkedIn como ejemplo o buscar ofertas de empleo de tu sector.

 

Extracto

El extracto es algo así como el resumen de tu perfil profesional, pero, entre nosotros, lo llamaremos tu minuto de gloria. Es una de las primeras secciones de tu perfil que verán los visitantes y tienes que lucirte. Preséntate de una manera original, destaca tus méritos, explica qué se te da bien, qué te apasiona… Con un poco de imaginación, ¡ya lo tendrás!

 

Añade información profesional que aporte valor a tu perfil

Céntrate en tu sector. De nada sirve que añadas trabajos que hayas realizado que no pertenecen a tu sector. Punto y aparte son los voluntariados, que puedes añadir en tu perfil y que enriquecen enormemente tu ficha en LinkedIn.

 

Pide recomendaciones

Las validaciones y las recomendaciones con la mejor manera de demostrar tu talento y habilidades. No esperes de brazos cruzados a que te validen ¡pídelo! Puedes solicitarlo a tus compañeros de trabajo, antiguos compañeros, profesores de universidad u otros profesionales que conozcas. No se trata de suplicarles por una validación que no sea cierta: sé sincero contigo mismo y pide sólo validaciones por conocimientos y habilidades reales.

 

Publica contenido

Comparte contenido de valor para tu sector, tanto propio como ajeno. Puedes compartir las entradas de tu blog favorito o aprovechar para difundir las entradas de tu blog personal o de la empresa para que trabajas. También te recomendamos que compartas este contenido en grupos de LinkedIn.

 

Conecta con las personas

¡No tengas miedo de visitar otros perfiles! Aunque en LinkedIn las visitas no son anónimas, es muy probable que la persona a la que has visitado te visite de vuelta. ¡Eso te dará mucha visibilidad! Otra opción para ganar visibilidad es unirte a grupos de LinkedIn relacionados con tu sector.

 

A la hora de ampliar tu red de contactos, tendrás que tomártelo con calma. LinkedIn se toma muy enserio este aspecto y no te permitirá agregar un contacto que no conoces. No te desanimes pues, ¿conoces la teoría de los seis grados de separación? Seguro que encontrarás a alguien que conoces que conoce a otro… ¡tira del hilo y conseguirás contactar con quien quieras!

 

Si aún no has creado tu perfil de LinkedIn, te damos algunas claves iniciales para que crees uno.

¿conocías ya estos consejos que te hemos dado? ¿Conoces alguno que no esté en esta lista? ¡Cuéntanoslo! Y si este artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo, por ejemplo, en LinkedIn 😉

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 13 Jan 2017
  • 0
¿Podemos considerar que nos estamos volviendo más narcisistas? ¿Cada vez más personas utilizan la “Marca-yo”? Cada vez más personas actúan como si fueran grandes estrellas...