¿Está Periscope a punto de acabar con su esencia?
  • 06
  • 05

¡Periscope está de moda! En su primer año, la plataforma de vídeo ha superado los 200 millones de retransmisiones en directo. Descomunal. En otras palabras, esta cifra equivale a la visualización diaria de 110 años de vídeo en ‘streaming’ en iOS y Android. Una bestialidad, vamos.

 

En marzo de 2015, Twitter vio su tremendo potencial y no dudó en comprarlo para dar un giro a su red. Hasta ahora, los vídeos eran caducos, (sólo duraban 24 horas), pero hace un par de días, el CEO de Periscope, Kayvon Beykpour, dejó entrever que su mortalidad podría terminar. Parece que desde la plataforma permitirán a aquellos usuarios que lo deseen preservar sus contenidos. ¿Cómo? Sólo deberán añadir en el título del vídeo #Save y la propia herramienta guardará la creación de forma…¿indefinida? Hasta ahí, no lo sabemos, pero lo que sí es, prácticamente, seguro es que lo hará durante un tiempo.

 

periscope

 

 

¿Cómo afectará este cambio a los Periscope Lovers?

 

Algunos creen que la plataforma perderá parte de su encanto, aunque mantienen que seguirán utilizando la plataforma. De hecho, Periscope ha optado por introducir esta nueva versión en fase Beta entre sus usuarios más activos y está a la espera de recibir su feedback. Veremos qué sucede.

 

En España, el futbolista del Barça, Gerard Piqué, es uno de sus mayores prescriptores. El central catalán es un asiduo a las retransmisiones en directo y ha hecho catapultar la popularidad de la plataforma. Además, ahora Periscope permite realizar dibujos sobre las imágenes usando la misma estrategia que Snapchat.

 

Precisamente, la red del fantasmilla y Facebook Live son sus dos principales rivales y, por ello, necesita encontrar la fórmula para destronarlos.

 

¿Lo conseguirá de este modo? Deberemos esperar unos meses a ver cómo acepta el público esta nueva actualización.

 

Vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que funcionará? ¿Lo seguiréis utilizando o pensáis que perderá su esencia? ¡Contádnoslo!  

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 5 Jan 2017
  • 0
Nos encontramos en una época de cambios constantes y 2017 no será una excepción. La tecnología y los medios sociales avanzan cada día más y,...
  • 27 Feb 2017
  • 0
El Presidente Ejecutivo de InfoAdex, Miguel Ángel Sánchez Revilla, aseguró que la profesión publicitaria no sufrirá esa época negativa que tanto se predecía, sino que...