Periscope, el streaming móvil de moda
  • 04
  • 01

Los selfies ya son cosa del pasado. O eso parece. La nueva era de redes sociales que viene pisando fuerte es la que apuesta por el videoselfie. Y entre las modalidades de aplicaciones dedicadas al videoselfie, encontramos Periscope. Esta aplicación móvil que pertenece a Twitter ofrece la posibilidad de realizar streaming en directo, desde cualquier dispositivos móviles.

Periscope fue creado en 2013, por Joe Bernstein y Kayvon Beykpour cuando este último preparaba una viaje a Estambul tras el estallido de la primavera árabe en Turquía. Buscando por la red algún video casero de personas presentes en el lugar se dio cuenta de que sólo se topaba con vídeos de medios sensacionalistas y no podía apreciar la realidad de lo que sucedía. Por ello decidió crear una red social gratuita que permitiera a cualquier persona crearse un perfil y compartir en vivo todo lo que se capta desde su cámara de vídeo. Mientras que un usuario emite en vivo, sus seguidores pueden comentar la retransmisión haciendo aparecer mensajes sobreimpresos o mostrar el gusto por lo que se está viendo tocando simplemente la pantalla y haciendo que emerjan corazones desde la parte inferior. Además dicha retransmisión puede quedar grabada para que usuarios que se conecten en otro horario puedan visionarlo.

[us_single_image image=”6731″ align=”center”]

Se trata de una aplicación sencilla y muy intuitiva con tres opciones en la parte inferior. En el icono central puedes iniciar la retransmisión escribiendo antes algunos datos de interés sobre el contenido y especificando lugar, así como si quieres notificar todo por Facebook o prefieres una retransmisión privada. El icono derecho te permite ver tus seguidores y quiénes sigues tú; y por último en icono izquierdo funciona como un muro que te informa de tu última actividad y la de las cuentas que sigues.

Los usos que se le ha dado a Periscope desde su lanzamiento han sido de lo más variopinto empezando por eventos deportivos, conciertos, pasando por exposiciones de arte o ruedas de prensa hasta los habituales videoselfies en primera persona. Más allá de estos usos, y las múltiples coberturas que han vertido los medios de comunicación y sus profesionales en ello, se han creado modas sociales de lo más curiosas como la tendencia de mostrar el contenido de tu nevera.

Para terminar, subrayar que la aplicación de video streaming en directo Periscope no es una novedad, hace años que surgieron varias como Ustream, pero cuando éstas aparecieron, el consumo de vídeo en los dispositivos móviles no era masivo, y, por tanto, no triunfaron en exceso. Hoy, gracias a la expansión de la tecnología 4G y el uso de Smartphone, el consumo de vídeo en móviles es el más alto de la historia, y, por tanto, Periscope ha sabido hacerse un hueco fácil y crear adeptos casi en tiempo record.

Irene Díaz

11215765_583532385118616_1571526124822035088_nWeb

Twitter

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 9 Nov 2015
  • 0
¡Qué duros son los lunes! Regresar a la rutina se hace cada vez más difícil y muchos somos los que ya contamos los días para...
  • 18 Nov 2015
  • 0
Hilvanar un discurso que conecte con la audiencia es realmente complicado. Para hacerlo se requiere una gran destreza oral y unas buenas habilidades comunicativas. De...
  • 21 Jul 2016
  • 0
¡El día ha llegado! ¿Cuánto hace que lo estabas esperando? ¿Todavía no sabes de qué te estamos hablando? ¡Twitter ya te deja verificar tu cuenta!...