Pinterest también se suma a la moda de los vídeos
  • 21
  • 01

Pinterest está evolucionando. La irrupción de Instagram le ha comido mucho terreno y ahora necesita pivotar para recuperar usuarios. Por ello, la plataforma está trabajando para incorporar los anuncios en vídeo consciente de que es un formato en alza.

 

Según Digiday, Pinterest apostará por embeber anuncios nativos que encajen con la filosofía del canal. Es decir, que las empresas puedan hacer tutorials sobre cómo preparar un Muffin. Actualmente, la red está cayendo en desuso y sólo los grandes amantes a la cocina, jardinería, bricolaje lo utilizan para enseñar sus creaciones.

 

pinterest

 

Por ello, se está trabajando para fomentar el uso del vídeo entre todos sus usuarios. De hecho, a día de hoy, Pinterest es el canal social que mejor impulsa el comercio electrónico. Es una red donde la compra se realiza de forma directa y es la segunda plataforma, tras Facebook, que más tráfico genera a las tiendas online. Hay que recordar, que pese a que ya se puede comprar en Instagram, la plataforma no te permite redirigir tráfico a la web o al ecommerce y es una de sus grandes limitaciones.

 

La plataforma sigue buscando la forma de monetizar y espera que obtener más éxito con los anuncios en vídeo que en su último intento por llamar la atención de los anunciantes. Recordemos que, no hace mucho, Pinterest incluyó las cinemagrafías (anuncios secuenciales al estilo Facebook), pero la iniciativa no le está funcionando.

 

Sea como fuere, es innegable que la plataforma se resiste a morir y que continúa luchando por hacerse con un hueco en el mercado visual. En los últimos meses también ha mejorado la segmentación permitiendo formatos multi-imagen que, apretando en el botón de compra, te dirigían directamente a la tienda online.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 14 Jun 2016
  • 0
Ha llegado el momento. Después de algo más de cuatro años, Snapchat parece haber encontrado su modelo de negocio. El fantasmilla lleva tiempo sobrevolando las...
  • 28 Jun 2016
  • 0
Mark Zuckerberg no está contento. El dueño de Facebook, Instagram, WhatsApp (sí, sí, de prácticamente todo lo que utilizamos) está preocupado. Seguro que todos os...