¿El declive de la TV? La publicidad digital sigue imparable
  • 21
  • 06

Nos lo olíamos. Bueno, nosotros y prácticamente todos. Pero no hay que quitarnos mérito. Lo dicho: La inversión en publicidad digital crece respecto a la inversión en TV. Esto no significa que las marcas hayan renunciado al tremendo alcance que ofrece la pequeña pantalla, pero sí que han aumentado los recursos destinados al mundo online.

Según eMarketer, las cifras en inversión publicitaria en formato vídeo aumentará notablemente el próximo año, mientras que el gasto en televisión quedará prácticamente estancado.  Un estudio elaborado por “Digital Video Trends Q2 2016: Monetization, Audience, Platforms and Content”, asegura que pese al tremendo crecimiento del vídeo online la inversión publicitaria en TV todavía será cuatro veces mayor que la digital.

 

¿Cómo monetizan las empresas el contenido audiovisual?

 

Según Newbay, el 73% de los contenidos audiovisuales se monetizarán a través de los anuncios. Mientras que las suscripciones supondrán algo menos del 60%. El canal predilecto de las marcas continúa siendo Youtube. El 72% de los marketeros estadounidenses lo prefiere antes que a Facebook que se queda en un 46%.

 

¿Qué se espera de las campañas de publicidad digital en formato vídeo?

 

Según Videology, para los marketeros hay tres objetivos claros: Brand Awareness, tasa de visionado y tasa de clic. La tasa de visionado está creciendo y ha superado en 7 puntos las cifras del año pasado. De hecho, en el primer trimestre de este 2016 supera el 62% mientras que los datos recogidos en 2015 oscilaban el 55%.

 

Los publicistas estadounidenses están de enhorabuena por la gran adopción de la publicidad digital entre sus usuarios. De este modo, las marcas pueden mejorar su experiencia con contenidos audiovisuales de interés y, además, sacar provecho de ello. Es fundamental que la audiencia acepte la publicidad como una parte más de su relación con la compañía.

 

 

¿Dónde pensáis que tiene mayor retorno vuestra inversión? ¿En la TV o en el mundo digital? ¿Hacia dónde estáis enfocando vuestro negocio?

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
marketing emociones
  • 11 Nov 2016
  • 0
¿Nunca has tenido la piel de gallina? Es un efecto que, entre otras ocasiones, solemos vivir cuando sentimos una emoción intensa. ¡Y es que nos...