Publicidad: Las marcas apuestan por los vídeos promocionales en RRSS
  • 14
  • 01

Con el 2016, llega la revolución en publicidad. Atrás quedan los anuncios en los principales rotativos del país o los típicos panfletos que siempre acabamos perdiendo.

 

Según el informe de Nanigans elaborado a partir de sus anunciantes, principalmente, del sector del ecommerce y los juegos online, el presupuesto publicitario de las marcas ha aumentado sensiblemente en redes sociales. El análisis concluye que las empresas incrementaron la inversión un 11% entre el tercer y cuarto trimestre de 2015 en Facebook.

 

El ratio de compra subió casi un 70% en los anuncios originados desde Social Media y casi la mitad procedían de campañas creadas en la plataforma de Mark Zuckerberg.

 

Pero si hay un ‘culpable’ de este cambio de paradigma en publicidad es el vídeo. De hecho, la inversión en Facebook de material audiovisual supera el 85%. Además, la red da prioridad a los vídeos nativos y que no están embebidos en otros canales, como por ejemplo Youtube.  Según la plataforma de análisis de Social Media, Quintly, los vídeo tienen una media de 2712 interacciones en Facebook, cifra muy superior a cualquier otro tipo de publicación (imagen estática, texto, enlace…).

Publicidad

 

Estas cifras no han pasado desapercibidas para las marcas que no han duda en invertir en este formato. Los resultados están siendo muy positivos y están consiguiendo captar la atención del usuarios de forma mucho menos invasiva.

 

Sea como fuere, todo apunta a que las empresas deberán reestructurar su estrategia de marketing y apostar fuertemente por producciones audiovisuales que muestren cuál es su factor diferencial. Cuál es su verdadera propuesta de valor.

[bctt tweet=”Las empresas deberán apostar por producciones audiovisuales que muestren su factor diferencial.” username=”Kopybcn”]

 

¿Y tú? ¿Apostarás por el vídeo marketing en tu estrategia? ¿Te has avanzado y ya lo estás haciendo? ¡Cuéntanos tus impresiones!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 6 May 2016
  • 0
¡Periscope está de moda! En su primer año, la plataforma de vídeo ha superado los 200 millones de retransmisiones en directo. Descomunal. En otras palabras,...