El 80% de las PYMES apuesta por la inversión en contenidos de valor
  • 10
  • 02

No hay marcha atrás.  Por fin las empresas han entendido que la única forma de fidelizar a sus clientes e, incluso, de conseguir nuevos es aportando valor. Dándoles contenidos que les interesen y les ayuden a mejorar. Esta voluntad está muy latente en los presupuestos de las PYMES que han visto como la partida destinada al marketing de contenidos se incrementaba sensiblemente.

 

Así lo asegura el último estudio de Scoop tras analizar una muestra de 1.000 responsables de marketing de pequeñas y medianas compañías. Los resultados son claros: el 80% de las PYMES  considera que crear contenidos de valor es fundamental para conseguir engagement con sus usuarios.

 

PYMES

 

Entre los encuestados, el 72% afirmaron que compartía contenidos en Social Media a diario mientras que 3 de cada 10 desvelaron que incluso publicaba más de tres veces al día. Sobre qué tipo de contenido comparten, las respuestas fueron también muy similares y la gran mayoría coincidió en la necesidad de alternar entre publicaciones propias y ajenas. Al final, lo más importante es aportar valor sea cuál sea la fuente. Eso sí, si los contenidos son propios se generará tráfico a la web y permitirá captar nuevos leads.

 

Por eso, muchas empresas reconocen la necesidad de actualizar el blog, por lo menos, de forma semanal aunque casi el 80% asegura que sólo lo alimenta una vez al mes. Pese a estos números, todavía hay un 28% de las compañías que no tienen blog y que han decidido no actualizar sus canales sociales.

 

El abandono de las redes provoca rechazo en los usuarios que ven como las marcas se olvidan de ellos. El público quiere poder intercambiar opiniones e, incluso, participar con las compañías. Por ello, es imprescindible actualizar diariamente las RRSS y tener una actitud cercana con la audiencia.

 

Como siempre, nosotros os pasamos la pelota y os preguntamos: ¿Invertís en dar contenidos de valor a vuestros usuarios? ¿Tenéis blog y presencia en RRSS? ¿Cuál es vuestra estrategia? Esperamos vuestras respuestas…

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 9 Nov 2016
  • 0
STUDIO+, las miniseries que no podemos perder de vista ¿Te cansaste nunca de alguna serie por ser demasiado larga? Ahora llega la era de las...