¿Tienen miedo las PYMES de crearse perfiles Social Media?
  • 01
  • 12

Toca renovarse. Las pequeñas y medias empresas tienen que apostar por los medios digitales y dejar a un lado sus miedos. Apostar por la creación de perfiles en redes sociales no es una pérdida de tiempo y/o dinero sino una inversión para ganar notoriedad y visibilidad de marca.

PYMES

A día de hoy, hablar de la importancia de estar presente en el mundo online parece una perogrullada, pero…¿realmente lo es? Según un estudio de SAGE sobre el uso de las TIC, todavía hay un 46% de las PYMES que no tienen presencia en los canales Social Media algo que no se corresponde con los hábitos de sus clientes…

Pese a estos datos, la evolución es positiva puesto que hace algo menos de tres años, sólo un 25% tenía perfil en redes sociales.

El 54% restante sí apuesta por invertir recursos en Facebook, Twitter, LinkedIn…. Y aseguran que utilizan estos canales como vía de comunicación con los usuarios. Aunque un 43% reconoce que los usan para dar servicio de atención al cliente. Y un 37% para establecer relaciones con otros profesionales del sector.

Otro dato también muy sorprendente es que sólo un 10% de las retailers extiendan su negocio al online. De éste, sólo el 8% son empresas con menos de 10 trabajadores, aunque la cifra crece contra mayor volumen tiene la compañía.

Sea como fuere, las PYMES deben tomar conciencia de que un 90% de su target está en las redes sociales y que, por lo tanto, deben de darles respuesta en su entorno.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 30 Jan 2017
  • 0
Tu sitio web es muy importante para la imagen de tu negocio y el 94% de tus clientes juzgarán a tu compañía basándose en la...