¿Cuántas veces os han hablado de CTR y sin tener ni idea habéis respondido: “Sí, sí..claro”? No hace falta que nos mintáis, sabemos que os ha pasado, pero no os preocupéis…a nosotros también. Por eso, hemos decidido escribir un artículo sobre qué es exactamente y cómo podemos optimizarlo. ¿Realmente existe este tal CTR (Click Through Rate) o son los marketeros que se han inventado un nombre para ir de ‘guays’? En esta ocasión, el término existe y tiene todo el sentido del mundo.

 

Conocer el CTR en una campaña de Adwords es un Must. Pero… ¿qué es? El CTR es la proporción que visualizaron un anuncio e hicieron clic. Para los que os gusten las fórmulas:

 

CTR= Clics / Impresiones = %CTR

 

Los que no somos muy amantes de las matemáticas lo entendemos mejor con ejemplos: ¡Allá va! Si tenemos que elegir entre invertir en un anuncio u otro, primero podemos testear.  Lanzamos los dos y medimos cuántos de los que los visionan clican. Si uno tiene 30 clics por cada 1000 impresiones o visionados (30/1000*100) significará que tiene un 3% de CTR mientras que si en el segundo sólo clican 5 con las mismas impresiones su CTR será sólo de un 0,5%. Por lo tanto, sabemos que obtendremos mejor retorno invirtiendo en la primera opción.

 

Para Google Adwords el CTR es básico para calcular el nivel de calidad que determina cuánto se paga por cada clic.

 

¿Cómo puedes optimizar tus resultados?

 Concordancia de palabras clave

Dependiendo de los términos que elijas en tu campaña te encontrarás con más o menos competidores.

Buena redacción

Los anuncios deben tener un call to action. Llamadas a la acción que les inciten a clicar en vuestros anuncios. Además, deben incluir las palabras clave.

 

¿Cómo elegir las palabras clave?

Piensa como tu público. Entiende cómo va a realizar la búsqueda y, a partir de ahí, elige que términos son los acertados. Podemos usar Google Keyword Planner para analizar qué palabras buscan los usuarios.

 

Testea tus anuncios

Utiliza varios copys y prueba cuál te funciona mejor. El call to action es fundamental para que la audiencia clique en tu anuncio. Prueba diferentes durante el mismo período de tiempo y analiza cuáles han sido los resultados.

 

Sube la puja

Por último, una buena forma de mejorar el ranking de tus anuncios es subiendo el CPC (coste por clic) máximo. Ésta es la manera más rápida de subir el CTR, aunque evidentemente también subirán los costes por clic.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 13 Jan 2017
  • 0
¿Podemos considerar que nos estamos volviendo más narcisistas? ¿Cada vez más personas utilizan la “Marca-yo”? Cada vez más personas actúan como si fueran grandes estrellas...