Redes Sociales: ¿Debes contestar siempre a los comentarios?
  • 11
  • 01

Todavía hay empresas que infravaloran el poder de las redes sociales. Las desatienden. Las utilizan como un canal unidireccional privándolas de su verdadera esencia: la esencia social. El encargado de gestionarlas debe ser un gran conocedor de la compañía. Una persona que tenga muy interiorizada la filosofía de la marca y que pueda transmitir sus ideas de forma clara y concisa.

 

Uno de los grandes miedos de las firmas son los comentario. ¿Qué pasa si el usuarios nos critican? ¿Qué sucede si se quejan y no están satisfechos con nuestro servicio? Normalmente, hay más aportaciones positivas, pero las negativas hay que aprovecharlas para mejorar y optimizar.

 

Redes Sociales

Entones qué…¿Debemos contestar siempre a los comentarios? La respuesta es rotunda: Sí. Las redes sociales son un espacio de comunicación. Un entorno donde el usuario y la marca conviven retroalimentándose. Así que es indispensable que haya un trabajo de participación activa también por parte de la compañía. De no ser así, su imagen puede quedar dañada.

 

En el caso de que sufrir críticas o comentarios negativos, hay que ser muy precisos a la hora de contestar. Estaría bien diseñar un plan de crisis previniendo posibles ‘azotes’ de los consumidores.

 

Tener presencia activa en los canales Social Media da un plus de credibilidad. Permite ganar la confianza de los clientes y lograr fidelizarlos. Al final, lo que más nos interesa son las relaciones humanas y, aunque sea, en el entorno 2.0 queremos ser escuchados. Queremos ser atendidos con la máxima celeridad y la mayor amabilidad posible. Pero, sobre todo, queremos sentirnos importantes.

 

Recordad, no olvidéis que las redes sociales son canales bidireccionales y que vuestra audiencia está deseando poder intercambiar opiniones con vosotros. ¡No la abandonéis!

 

A nosotros nos encanta que participéis y nos dejéis vuestros pensamientos, así que no dudéis en comentar o compartir si así lo deseáis.

Comments (4)

  • Posted 11 January, 2016

    Totalmente de acuerdo, y es que al final, la red social es la forma más rápida y cómoda de ponerte en contacto con ellos..

    Muy buen post, os acabo de conocer, pero espero leeros más a menudo.

    Saludos.

    Carmelo.

  • admin
    Posted 11 January, 2016

    Muchas gracias, Carmelo 🙂 ¡Estamos en contacto! Cualquier consulta, no dudes en escribirnos 🙂

  • Gustavo Feliciano
    Posted 14 January, 2016

    Me fascina la información que aquí comparten! Para mi es información muy útil ya que me encanta el tema de social media. Les envío saludos desde Tabasco, Mexico!

  • admin
    Posted 15 January, 2016

    Muchas gracias, Gustavo. Es un placer que todos podamos compartir nuestro conocimiento. Te animo a que nos escribas siempre que quieras con dudas o recomendaciones. Un saludo y feliz viernes.

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 5 Oct 2016
  • 0
Alcance. Una gran palabra si hablamos de Facebook. La plataforma ha cambiado varias veces su algoritmo, la última de ellas, en los inicios de este...