¿Se acepta la Publicidad Mobile?
  • 03
  • 02

Des de que aparecieron los smartphones prácticamente todos tenemos nuestra vida entera en su interior. Se ha consolidado como dispositivo que más influye en el proceso de compra, pero ¿los usuarios aceptan la Publicidad Mobile?

La tecnología influye en el comportamiento y en los hábitos de los usuarios, muchos utilizan el móvil para planifica una compra u obtener información sobre un producto y compararlo con otros similares, entre otras actividades. Esto obligando a las empresas a adaptar su estrategia de comunicación con el objetivo de impactar con el mensaje adecuado en el target deseado.

¿Qué dicen los estudios?

Adgage, de la mano de nPeople, ha revelado los datos de su último estudio:

  • El 55% de los usuarios acepta la publicidad mobile, especialmente si recibe algo a cambio (bonos, descuentos, regalo…) o son campañas personalizadas.
  • Un 30% utilizan el móvil como recurso para buscar información sobre precios y el 23% lo utilizan para saber dónde comprar el producto o servicio y otra información sobre estos.
  • El 80% utilizan su Smartphone para buscar información en el momento previo a realizar o valorar la compra (Motivo por el cual se recomienda ofrecer red wifi gratis en las tiendas físicas, ya que un 67% se conecta a Internet mediante wifi en lugares públicos).
  • Un 62% ha considerado los últimos tres meses realizar una compra desde su Smartphone, de los que un 39% lo ha adquirido.
  • El 41% de los usuarios desconfían de proporcionar los datos de su tarjeta bancaria, por ese motivo no se acaban de decidir a finalizar el proceso de compra.
  • Un 23% prefieren realizar las compras en la tienda física, para evitar los pasos de compra online y por temas de autoprotección y seguridad.
  • Solo un 12% utiliza aplicaciones como AdBlocks para evitar la publicidad en su dispositivo móvil, ya que el 43% desconoce la existencia de estas apps, un 25% no las considera útiles y un 20% no les parece ético su uso.
  • Los complementos de los Smartphone como los Smartwatch son herramientas que esperan que las explotemos, un 35% de los usuarios ya dispone de uno o tiene intenciones de comprarlo. ¡No lo pierdas de vista!

Pero ¿cómo debe ser el anuncio para los dispositivos móviles?

Google Adwords recomienda las siguientes prácticas para generar anuncios eficaces para dispositivos móviles.

  • Implementa anuncios optimizados para móviles, adaptando los formatos a todos los tamaños de pantalla, debes crearlas a partir de ciertas medidas estándares aceptadas por todos los soportes digitales, (¡No vale estirar o reducir una imagen! eso no te dará mejores resultados).formatos-mobile
    Por ejemplo, en los banners el espacio es limitado y, por tanto, se requiere texto limitado. En un intersticial en la tableta, el espacio permitirá una ilustración más detallada. En los vídeos para móviles debes considerar que el 90% de la audiencia puede que los reproduzca en silencio, por lo que también necesitan un mensaje escrito. 
  • Un buen anuncio para dispositivos móviles se compone de 4 elementos claves:
  1. Una ilustración llamativa (atractiva y con colores vistosos)
  2. Un mensaje claro y potente
  3. Un logotipo o algo que identifique la marca de forma clara y rápida
  4. Un botón de llamada a la acción para que el usuario sepa por qué debe hacer clickLos anuncios que más impactan se basan en mensajes originales, ofertas especiales o elementos contextuales vinculados a las noticias.
  • Habilita enlaces a tu sitio web (página destino) optimizado para dispositivos móviles.
  • Personaliza la audiencia a la que quieres dirigirte y te ayudará a mejorar las tasas de conversión. Puedes adaptar tus anuncios a grupos de audiencia diferentes en función de criterios demográficos (sexo, edad y ubicación) y criterios de uso (hábitos de compra, tiempo invertido, gustos, intereses…).
  • Aporta un valor real y vende una experiencia, así tus usuarios valoraran si vale o no la pena gastar su tiempo.
  • Piensa en el mejor momento para lanzar el anuncio a través de los hábitos de tus usuarios y comprueba la efectividad de tus campañas, recomendamos hacer de 10 a 15 para así entender qué formatos, textos, ilustraciones y botones de llamada a la acción son los que más funcionan, de esta forma te aseguras que la campaña definitiva es lo más eficiente posible.Te recomendamos:¿Cómo crear contenidos visuales atractivos?Impacta con tus ideas a través del vídeo

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News