Facebook: ¿Sabéis cómo segmentar vuestras publicaciones?
  • 20
  • 07

¡Hoy va de trucos! Desde hace varios días, nos llegan preguntas sobre si es posible o no segmentar contenidos en Facebook. Como vemos que es un tema que os interesa, hemos decidido escribir nuestro artículo sobre ello. Contestando rápido a la pregunta, diremos que sí. Facebook te permite segmentar perfectamente todas vuestras publicaciones. Eso sí tenéis que hacer unas pequeñas modificaciones en la configuración de tu fanpage.

 

Paso a paso

Empecemos. Como os comentábamos, lo primero que debéis hacer es ingresar en vuestra página y clicar en la opción de configuración.

[us_single_image image=”8227″]

Ahí se os abre un amplio abanico de posibilidades. Tenéis que ir a la opción de Público de la sección de noticias y visibilidad de publicaciones y colocar el tick en Permitir las opciones de selección de público para la sección de noticias y de visibilidad de las publicaciones para esta página.

[us_single_image image=”8228″]

 Una vez activada nos vamos al perfil de nuestra fanpage y publicamos el contenido. Escribid lo que queráis, pero justo antes de publicar, fijaos que en la parte inferior hay varios botones. Tenéis que clicar en el cuarto. Si colocáis el cursor encima de él, os aparecerá una breve descripción: Acota el público potencial de las sección de noticias para esta publicación.

[us_single_image image=”8229″]

 Se os abrirá una nueva ventana que os permitirá segmentar por intereses, edades, sexo, lugares, idiomas etc. Ya lo tenéis. Ahora ya sólo depende de vosotros y de vuestra estrategia decidir si queréis acotar el público o si vuestras actualizaciones van dirigidas a todos vuestros seguidores.

[us_single_image image=”8230″]

Esperamos que esta información os haya servido y hayáis podido ver cómo se hace. Eso sí, ¡muy importante! Sólo podréis habilitar esta opción si sois los administradores de la página.

 

¿Lo vais a utilizar? ¿Creéis que es importante poder acotar el público al que impactamos con nuestras publicaciones? ¡Contadnos cuál es vuestro punto de vista!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News