SEO: ¿Por qué no puedes vivir sin él?
  • 08
  • 01

SEO, tres letras que están cambiando el mundo digital. Apareció en los últimos años del siglo XX tras el nacimiento de Google. Las marcas que empezaban a tener presencia en internet y, por supuesto, comenzaron a preocuparse por disfrutar de las primeras posiciones del buscador. De esa voluntad empresarial se gestó el Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, el SEO.

 

El experto en Google, Tomás de Teresa, recogió varias de las definiciones de los mejores profesionales del sector y aseguró que para él, el SEO es “un conjunto variado de actividades que tiene como fin incrementar el número de visitantes deseables que llegan a un sitio gratuitamente a través de los buscadores”.  

 

Seo

 

Dentro de este conjunto de actividades que destaca el consultor, hay dos que sobresalen por encima del resto: la autoridad y la relevancia.

 

  • Autoridad: ¿Realmente gusta la web? ¿Quién hay detrás? ¿Se comparten sus contenidos? La araña de Google tiene en cuenta la experiencia del usuario y su interacción con la página.

 

  • Relevancia: ¿Qué relación tiene la web con lo que se está buscando?

 

También hay que diferenciar el SEO on-page del SEO off-page:

 

  • SEO on-page: El trabajo en el Incluye la optimización de las palabras clave (Keywords), el tiempo de carga en Chrome, optimización del código y los formatos de la URL.
  • SEO off-page: ¿Tengo enlaces en mi web? Es importante trabajar el linkbulding, tener presencia en las redes sociales, medios etc…

 

¿Cómo te encuentra la araña de Google?

 

En la búsqueda hay dos pasos: el rastreo y la indexación. Primero, el motor de búsqueda empieza a recorrer las páginas webs a través de los enlaces. Estos bots van recopilando información que luego ofrecerán a sus servidores. Ellos mismos deciden qué páginas quieren visitar y con qué frecuencia.

Una vez han rastreado toda la información, el bot lista todas las páginas dependiendo de su contenido, y como hemos comentado anteriormente,  de su autoridad y relevancia. La indexación ha ido variando con el tiempo. En un principio, se premiaba la repetición de un término, mientras que ahora se recompensa el uso de imágenes, vídeos y enlaces. En ese momento, entra en escena el algoritmo del motor de búsqueda. La fórmula de este algoritmo busca dentro de la red las respuestas que pueden satisfacer mejor a las preguntas que hemos hecho al buscador basándose en el contenido, su actualidad, región…

 

En conclusión, las empresas actualmente no pueden vivir sin una web bien posicionada. El SEO es la mejor manera para llegar a los usuarios y, de este modo, mostrar cuáles son tus puntos fuertes. A qué te dedicas y cuál es tu propuesta de valor.

 

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News