Small Data vs Big Data: ¿Cuál prefieren los marketeros?
  • 26
  • 01

Desde hace años, las empresas han invertido grandes recursos en Big Data. Pero, ¿qué es exactamente? Según el diario El Economista, denominamos Big Data “a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos”.

 

Esto permite a las marcas conocer a sus clientes, sus necesidades y qué les empuja a la compra. Todo parecía indicar que el Big Data resolvería todos los problemas de los departamentos de Marketing, pero…¿realmente es así?

Small Data

Según un estudio de Campaigner y J2Global, los responsables de marketing prefieren el Small Data a su ‘hermano mayor’. Por Small Data entendemos la microsegmentación. Es decir, información más personalizada y, por lo tanto, más valiosa a la hora de hacer campañas.

 

Desde la consultora aseguran que las estrategias de marketing no sólo se basan en datos, sino en analizar los datos adecuados y que realmente importan al público.

 

Del total de encuestados, el 45% afirmó que el principal objetivo de sus campañas de marketing es captar nuevos clientes mientras que es curioso que retenerlos sólo sea la máxima prioridad del 17,8%.

 

De este análisis, concluimos que, actualmente, el Small Data juega un papel más importante en la toma de decisiones de los responsables de marketing. Usando estos datos, la campaña estará mucho mejor segmentada y llegará directamente al usuario.

 

Nosotros somos partidarios de personalizar nuestras estrategias estudiando minuciosamente a nuestro target. Pese a ello, nos encantaría saber qué opináis vosotros. ¿Qué utilizáis para diseñar vuestras estrategias de marketing, el Small Data o el Big Data?

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 21 Jun 2016
  • 0
Nos lo olíamos. Bueno, nosotros y prácticamente todos. Pero no hay que quitarnos mérito. Lo dicho: La inversión en publicidad digital crece respecto a la...