¿Por qué el Smart Content seduce al público?
  • 07
  • 06

¡Cómo nos gusta la palabra Smart! La colocas en cualquier frase y, no sabemos cómo, pero le da un toque glamuroso, ¿verdad?  Smart city, Smartbox, Smart TV…mágicamente se transforman en términos especiales. Incluso hay Smart pig o Smart frog…sí las hemos buscado para hacer la broma y casualmente las hemos encontrado.

 

Por ahora, dejaremos los Smartpigs y las Smartfrogs para centrarnos en el Smart Content. Sí, el content también es Smart. Este contenido inteligente permite a las empresas personalizar sus estrategias en función del usuario. A partir de su comportamiento, las marcas aprenden a impactarlo. ¿Cómo? Recogiendo información sobre su actuación al visitar la web. Qué contenidos consume, desde dónde…etc. A partir de ahí, saben en todo momento que le gusta a su audiencia y diseñan una estrategia para seducirlo.

 

Según un reciente estudio de Hubspot, el 72% de las empresas es consciente de la necesidad de adaptar sus contents a cada usuario. Esta plataforma posee una tecnología muy sofisticada COS (Content Optimitzation System) que permite crear diferentes capas de contenido.

 

De este modo, cuando la audiencia entra un par de veces en nuestra web y acepta la política de cookies ya se le podrá impactar con un tipo de información más personalizada.  Por ejemplo: Si está en el proceso de compra se le puede mostrar una comparativa de productos para que acabe de decidirse.

[us_single_image image=”8110″]

 ¿Por qué el Smart Content enamora al público?

 El usuario quiere sentirse importante. Todos tenemos ego y más cuando vamos a pagar. Queremos que se nos mime. Somos especiales, que a nadie se le olvide. Por eso, el Smart Content triunfa. Porque consigue poner a la audiencia en el centro del proceso. Le ofrece los contenidos que le interesan y, sin ser invasivo, la anima a comprar. Éste es el mayor reto de las empresas: convertir los leads en clientes y los clientes en preescriptores. 

Como siempre, queremos saber vuestra opinión. ¿Creéis que está técnica funciona? ¿La usáis en vuestras estrategias digitales?

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
marca personal
  • 15 Sep 2016
  • 0
No hace falta ser una gran empresa para dejar huella. Tener una marca personal es cada vez más habitual, tanto en aquellos profesionales que trabajan de...