Última tendencia en SM: Snack Size Content Marketing
  • 16
  • 12

El marketing evoluciona a una velocidad endiablada. Cada día nos topamos con novedades y es vital estar alerta para no quedarse obsoleto.

 

Ayer comentábamos la importancia del vídeo en las estrategias empresariales y, hoy, toca hablar de una nueva tendencia que incluye este formato, el Snack Size Content Marketing. Consiste en producir pequeñas píldoras informativas en diferentes formatos con la finalidad de conseguir la atención del público en Social Media.

Snack Size Marketing

 

Las imágenes y los materiales audiovisuales reinan en los contenidos de Facebook captando la máxima atención de la audiencia. Las publicaciones escritas han pasado a mejor vida; no generan engagement y, por lo tanto, las marcas evitan utilizarlas.

 

El uso de recursos más llamativos aumenta la implicación del usuario y es mucho más sencillo que comparta el contenido. Lograr que un vídeo, una imagen…se convierta en viral es, francamente, complicado, pero es más fácil si lo transmites como historia.

 

La poca paciencia del consumidor obliga a las agencias a diseñar nuevas estrategias que eviten la dispersión de la audiencia. Hay que darles mucha información en poco tiempo y la mejor manera de hacerlo es en pequeños impactos utilizando diferentes formatos.

 

Los vídeos publicitarios son un claro ejemplo de Snack Size Content Marketing. Aportan mucho valor en una pieza de entre dos y tres minutos.  En 120-180 segundos son capaces de presentarte una empresa, un producto…y dejarte prendado.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 1 Jun 2016
  • 1
Se acabó. En los últimos años, Facebook nos lo ha ido avisando, pero desde hace un par de semanas, sus amenazas se han confirmado. Nuestro...
  • 27 Feb 2017
  • 0
El Presidente Ejecutivo de InfoAdex, Miguel Ángel Sánchez Revilla, aseguró que la profesión publicitaria no sufrirá esa época negativa que tanto se predecía, sino que...