Snapchat: Ha llegado su gran revolución
  • 14
  • 06

Ha llegado el momento. Después de algo más de cuatro años, Snapchat parece haber encontrado su modelo de negocio. El fantasmilla lleva tiempo sobrevolando las redes y, hace poco, paralizó Twitter superándolo en usuarios activos. El pajarito se quedó sin alas al ver cómo la app de Evan Spiegel rebasaba la cifra de los 125 millones de usuarios al día.

 

El crecimiento de la aplicación está siendo absolutamente brutal mejorando, incluso, los registros de Facebook. Hace unos meses, Mark Zuckerberg quiso comprarla, pero se encontró la negativa de sus fundadores.

 

Hasta el momento, Snapchat ha seguido una estrategia clara: “Primero captamos la atención del público, nos hacemos imprescindibles y luego ya monetizaremos”. Esta idea es de las más extendidas en Sillicon Valley y parece que está funcionando. La fortísima inversión que reciben, en muchos casos, de Business Angels hace que las startups puedan sobrevivir y pivotar en el caso de que su modelo de negocio no acabe de funcionar.

 

Según Techcrunch, Snapchat va a colocar sus anuncios al término del contenido público de los perfiles. Se podrán desplazar hacia arriba sin necesidad de tener que salir del canal.  Para que nos entendamos. Snapchat va a usar una estrategia parecida a la última gran novedad de Facebook, Canvas Facebook.

 

Snapchat

Evan Spiegel está creando su propio sistema de medición y seguimiento de publicidad online. Su principal objetivo es tener publicidad programática por parte de agencias y empresas.  De este modo, la red podrá empezar a monetizar y controlar sus resultados.

 

Lo que está claro es que las marcas ya han empezado a utilizar Snapchat en sus estrategias y ahora se les abre un nuevo abanico de posibilidades publicitarias. Recientemente, se estimaba que la valoración del canal superaba ya los 20.000 millones de dólares. Colosal.

 

Otra de las grandes novedades que presenta la red es……su salida a bolsa. Se espera que el fantasmilla se cuele entre los grandes más de un lustro después de su creación.

 

¿Creéis que afectará la inserción de anuncios a la plataforma? ¿Creéis que los usuarios van a rechazarlos? ¡Contádnoslo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 21 Jul 2016
  • 0
¡El día ha llegado! ¿Cuánto hace que lo estabas esperando? ¿Todavía no sabes de qué te estamos hablando? ¡Twitter ya te deja verificar tu cuenta!...