Snapchat, la red favorita de los jóvenes
  • 12
  • 01

Los más jóvenes lo tienen claro: Snapchat es su red favorita. Así lo demuestran todas las encuestas realizadas a los jóvenes que tienen una franja de edad comprendida entre los 13 y 23 años y que viven enganchados a la espontaneidad y rapidez de sus contenidos. Y posiblemente esto provoca lo que viene diciendo el portal globalwebindex que alza a Snapchat como la aplicación social con más proyección del momento en los mercados.

El leitmotiv del éxito de Snapchat reside en los efímeros contenidos que permite enviar: puesto que se trata de una aplicación móvil que admite el envío de contenido multimedia con la particularidad que al poco tiempo destruye dicho contenido de manera inmediata. Dibujos, videos, fotos o textos son enviados a los contactos elegidos, para que sean visionados en una única ocasión. Y una vez se ha producido este visionado, el contenido audiovisual enviado se desvanece de las pantallas. Además de ello,  Snapchat cuenta con la opción de mensajería instantánea interna, la posibilidad de que sus usuarios vean videos en canales de gran éxito en la red como Vice y una función de envío de dinero llamada Snapcash.

snapchat

La aplicación fue creada por un joven y adinerado californiano llamado Evan Spiegel que pasó por las aulas de la prestigiosa Universidad de Stanford y que ahora se ha convertido en una de las personalidades más observadas de Sillicon Valley. En ocasiones, incluso los medios hablan de él como un mito por el hecho de haberse negado a venderle Snapchat a Mark Zuckenberg, creador de Facebook, por 3.000 millones de dólares en 2013. Pero el joven creador tenía visión de futuro, y hoy, la aplicación se sitúa cerca del pódium de honor, rozando la tercera posición como empresa tecnológica emergente valorada en más de 15.000 millones de dólares.

Irene Díaz  Twitter @irene__diaz

11215765_583532385118616_1571526124822035088_n

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 24 Feb 2017
  • 0
La tecnología sigue avanzando y con ella cada día hay podemos compartir más emociones y experiencias con la gente de nuestro alrevedor. Los emprendedores españoles,...