Sphere, una nueva aplicación para crear contenidos de 360 grados
  • 27
  • 06
Sphere, una nueva aplicación para crear contenidos de 360 grados

Los 360º están causando furor. Youtube lo aprovechó hace unos meses con unos vídeos sencillamente increíbles y, poco a poco, van creando escuela. De hecho, incluso ya hay campañas que utilizan (y de qué manera) este recurso.

Los usuarios quedan obnubilados con su magia y disfrutan del contenido como si ellos mismos estuvieran viviendo la experiencia en ese preciso momento.

La fiebre de los 360 también está presente en la fotografía y ya empiezan a aparecer las primeras aplicaciones para dar rienda suelta a la imaginación. Una de las últimas, Sphere, permite al público producir fotos en 360 grados desde móviles Android o iOS.

Sphere

 

¿Cómo se utiliza Sphere?  

 

Muy sencillo. Para usar esta herramienta únicamente debes crearte una cuenta o hacer Social Login desde Facebook. Antes de empezar la aventura descubre qué han hecho otros usuarios. Para ver otras creaciones debes ir a categorías y elegir una opción del amplio abanico que la aplicación ofrece. Además, también te indica en qué lugares del mundo hay una esfera del tema que has seleccionado. Puedes clicarla y te trasladará a una nueva realidad. ¡No olvides mover tu móvil!

 

Cuando hayas visto algunos ejemplos, puedes empezar a crear. Hay dos modos. El ‘Easy’ y el ‘Pro’.

 

  • En el primero, los usuarios dibujan la trazada en su propio teléfono como si estuvieran pintando una escena.
  • En el modo ‘Pro’, la propia herramienta ofrece unos puntos estratégicos que aparecen en pantalla y los captura para luego unirlos.

 

 

Sphere también ofrece la opción de crear una comunidad. Podrás seguir a otros usuarios y ver lo que están compartiendo en tu pestaña de noticias. Su único problema (y no es precisamente pequeño) es la compatibilidad. Sólo los últimos modelos de Iphone y los Android más potentes son capaces de utilizarla.

Pese a ello, a nosotros nos ha encantado y queríamos explicárosla. Si la usáis, no dudéis en contarnos qué os ha parecido.

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 18 Nov 2015
  • 0
 Las tendencias empiezan a cambiar. Hace unos meses, los hashtags estaban a la orden del día y los usuarios vestían con almohadillas todos sus contenidos....