¿Cómo las startups están evolucionando hacia el sector “Fintech”?
  • 10
  • 11

La innovación aterriza en el mundo financiero. En los últimos años, ha aparecido una nueva corriente tecnológica conocida como “Fintech”. Etimológicamente , la palabra procede de la suma entre Finance y Tecnology y es un movimiento que nace de la voluntad de las pequeñas empresas de cambiar la forma de entender los servicios financieros usando la tecnología.

 

Este sector está pegando fuerte en este 2015 y startups como Kantox, Novicap o Setpay están explotando a la perfección esta necesidad del mercado. Estas tres compañías ofrecen servicios financieros basados en innovación tecnológica al margen de las grandes compañías tradicionales.

 

Según el artículo ¿Qué es Fintech y cómo las startups quieren innovar en los servicios financieros?, los servicios de este nuevo sector dependen de la creatividad del emprendedor y su visión sobre qué necesita el mercado. Pagos, transacciones, monederos digitales, asesoramiento online…cualquier opción es válida siempre que esté apoyada en un entorno tecnológico (webs, apps móviles…).

 

Esta corriente ha alertado a los bancos que ven como, utilizando a estas empresas Fintech, la población puede autogestionarse económicamente de forma sencilla y, sobre todo, segura.  El uso de tecnología más moderna y la agilidad de estas startups permiten diseñar, planificar y decidir más rápidamente cuáles son servicios son más beneficiosos para sus usuarios.

 

La tendencia Fintech ha llegado para quedarse y está revolucionando a toda la industria financiera.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News