Super Bowl 2017 ¡Anunciantes increíbles!
  • 06
  • 02

Super Bowl 2017 ya ha llegado, el evento más importante de la NFL es el programa de televisión más visto en los Estados Unidos, lo que la convierte en un lugar privilegiado para los anunciantes.

La audiencia para el juego del campeonato de 2016 totalizo cerca de 112 millones de espectadores y este año se calcula que esta cifra será superior. Por este motivo, los anunciantes están pagando a 21 Century Fox Inc 5 millones de dólares para emitir su spot de 30 segundos durante el evento en el Estadio NRG de Houston.

Este año, los sectores más trabajados por los anunciantes son los coches, la cerveza, limpieza y tecnología.

Football is Family with Super Bowl

NFL quiso dar la bienvenida a los asistentes con este vídeo

Los más originales

Pepsico (Lifewtr)

PepsiCo promueve su nueva marca de agua purificada, Lifewater, en un lugar inspirador, lleno de vitalidad y con música de John Legend.

Lexus Toyota Motor

Nos venden una experiencia única, el primer coche que puede hacernos sentir. Los pasos del famoso bailarín Lil Buck y el funcionamiento del motor vemos que se complementan, haciéndonos ver que forman un mismo elemento.

Los más divertidos

Skittles

Apuesta por un spot sencillo que consigue sacarle una sonrisa a cualquiera. El típico amante que intenta atraer la atención de su amada lanzando “piedras” en su ventana a media noche, pero nadie le responde, todos los miembros de la casa van a por el dulce sabor de los Skittles, incluso los vecinos, el policía y el ladrón.

Intel

Nos representa como un jugador de fútbol americano se levanta por las mañanas, en este caso Tom Brady.

Mr. Clean

Don Limpio manda un mensaje al público masculino de que las mujeres amaran aquellos hombres que las ayuden con las tareas cotidianas. ¿Te habías imaginado nunca a Mr. Propper bailando sexy?

Los más animales

Este año varios anuncios han recurrido a los animales para contar sus historias, pero hay 3 que han destacado mucho por parte de la audiencia.

Bud Light

Hace 30 años, la mascota de Bud Light (Spuds MacKenzie) apareció por primera vez en la Super Bowl y se convirtió en un icono de la cultura pop de los 80 y conmemoran su aniversario durante el evento. Muestran la cerveza como lo mejor para compartir entre amigos.

Wonderful Pistachios

El elefante Ernie, mediante la voz de John Cena, protagoniza un divertido spot, al caerse encima de la cinta de correr del gimnasio al resbalar con un pistacho.

Yellow Tail

El vino australiano no es un vino mundialmente conocido, a pesar de su calidad. Por ello, Yellow Tail ha decidido dar un gran salto en visibilidad a nivel internacional con este spot, protagonizado por la modelo Ellie Gonsalves, utilizada para llamar la atención del público masculino.

La aparición de los famosos

Hemos visto varios spots con famosos como Justin Timberlake, Christopher Walken, Miranda Kerr, Lady Gaga, Cam Newton, Morgan Freeman, Tom Brady, Viola Davis, entre otros, pero estos son los que han hecho más ruido en las redes sociales.

Wix

La plataforma de creación de páginas web ha querido destacar la rapidez con la que puedes crearla y ha utilizado una historia protagonizada por Jason Statham y Gal Gadot, como una de las escenas de sus películas de acción.

Mercedes-Benz

Los hermanos Coen son los protagonistas del spot para patrocinar el nuevo Mercedes AMG GT Roadster, “Built to be wild”. Podemos ver a un grupo de moteros en un bar de carretera cuando uno de ellos afirma que alguien está bloqueando el paso, la estrella de Hollywood Peter Fonda, conduciendo su alucinante coche.

T-mobile

Justin Bieber nos presenta su experiencia como “Experto en Celebraciones” y nos muestra su #UnlimitedMoves en el spot de la operadora de telefonía móvil. También han realizado otro vídeo con Snoop Dogg y Martha Stewart.

https://www.youtube.com/watch?v=x-2j6rXQpN0

Squarespace

John Malkovich pelea por su nombre de dominio web en un video de 77 segundos, que por supuesto hace referencia a la película de 1999 Being John Malkovich. La imagen de este ha sido utilizada para promocionar los servicios de la empresa de hosting que permite adquirir dominios y abrir páginas web a empresas y profesionales.

Kia

“Hero’s Journey” es la nueva campaña de la marca y nos muestra como la actriz Melissa McCarthy se embarca en la misión de intentar salvar el planeta en varias ocasiones, pero con el Kia Niro cuida del mundo de forma más única y sencilla.

Los más reivindicativos

Ell panorama social en el que se encuentra Estados Unidos ha comportado que diferentes marcas se reivindiquen defendiendo su ideología y cultura empresarial a través de tiernas historias que han emocionado al público.

Budweiser

Ha sido considerada una de las marcas más icónicas de la Super Bowl 2017. La marca de cerveza americana ha apostado por el relato de la historia de su fundador Adolpus Busch, inmigrante alemán a Estados Unidos y contiene un claro mensaje anti-Trump. Ha sido mencionado 235.000 menciones combinadas entre Twitter, Facebook y YouTube.

Coca Cola

“Together is Beautiful” es el nuevo claim del famoso fabricante de refrescos, para reivindicar el panorama actual de Donald Trump y conseguir que todos nos aceptemos tal y como somos independentemente de la cultura, los gustos, la raza…

84 Lumberg

84 Lumber, la empresa de suministro de materiales, quiere recordar a los espectadores la situación actual de la inmigración mejicana con este spot, titulado “The Journey Begins”. En 90 segundos muestra los obstáculos con los que se encuentran una madre y su hija mientras viajan a su nuevo hogar. Ha traído polémica y aún no se ha emitido el spot completo.

https://www.youtube.com/watch?v=xEeuPM-7wFM

Airbnb

Ha realizado una potente campaña en redes sociales para potenciar su mensaje en tiempo real, todo a través del hashtag #WeAccept. En esta campaña aseguran que contribuirán durante 4 años con el International Rescue Committe, donando 4 millones de dólares. Nos lanza el claro mensaje de solidaridad y aceptación social, a su vez actúan contra Trump.

Los más emotivos

Google Home

Han conseguido emocionar al público con su nueva historia. La compañía en familia es lo más bonito y Google pretende ayudarte a conectar y hacer ciertas cosas con más facilidad, como enseñar a tu niño en casa o preparar una fiesta de cumpleaños espectacular con Google Home.

Michelin

Bajo el lema “I Need You” este spot nos cuenta la historia de la reunificación de familias y amigos en tiempos que se necesitan mutuamente, ¡Ha tocado la fibra a la audiencia!

https://www.youtube.com/watch?v=KFFJKORkHk0

El incomprendido

Turbotax

El panorama social y político en el que se encuentra inmerso Estados Unidos hace que cualquier mensaje pueda ser malinterpretado. En un escenario en el que muchos estadounidenses no están seguros sobre el futuro de salud y con las decisiones adoptadas por Trump en materia migratoria, este anuncio del famoso software para calcular impuestos no ha terminado de entenderse.

Los más vistos en YouTube

En solo 3 días muchos de estos spots han conseguido numerosas visitas a su spot emitido durante la Super Bowl y hoy día 6 de febrero las posiciones son estas:

  1. Budwiser con 20 millones de visitas.
  2. Mr. Clean con 10 millones.
  3. Bud Light y Skittles con 8 millones de visualizaciones.
  4. Audi y Mr Clean con 7 millones de visitantes.
  5. Kia consiguió 6 millones.
  6. Wix y Squarespace 4 millones.

Recopilación de los anuncios

https://www.youtube.com/watch?v=oZRIGA5jz_g

¿Quieres verlos uno por uno? Entra en:

https://comunidad.iebschool.com/iebs/redes-sociales/anuncios-super-bowl-2017/

Imagen de portada extraída de: as.com

Tags:

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 9 Nov 2016
  • 0
STUDIO+, las miniseries que no podemos perder de vista ¿Te cansaste nunca de alguna serie por ser demasiado larga? Ahora llega la era de las...