LiFi, la revolución tecnológica que desbancará al WiFi
  • 11
  • 12

Desde hace unos meses viene sonando el término LiFi. Muchos desconocíamos su significado, pero poco a poco su presencia se ha ido haciendo fuerte. Siglas de Light Fidelity, esta nueva tecnología de comunicaciones ópticas permitirá transmitir datos a frecuencias de entre 400 y 800 Thz en espacio abierto.

Esta revolución tecnológica permitirá manejar hasta 10.000 veces más información que el actual WiFi y su velocidad de transmisión se multiplicará por 100. Se podrá hacer desde aparatos de iluminación tradicionales como bombillas LED que mientras alumbran un espacio estarán transmitiendo datos a través de un modulador. Éste emitiría parpadeos imperceptibles por el ojo humano que se traducirán en datos y serán captados recibidos por unos fotodios que estarán previamente instalados en los dispositivos.

Además, el LiFi es 10 veces más barato que el Wifi, no requiere frecuencias radioeléctricas y, evidentemente, no necesita cables para funcionar. Pese a sus ventajas, hay que tener en cuenta que esta tecnología no atraviesa paredes y que tampoco funciona a la luz del sol. Sólo es posible utilizarla con aquellos dispositivos que tengan un receptor que descodifique esta señal luminosa.

Arturo Campos, fundador de Navarte (una de las empresas que está trabajando en el desarrollo de esta tecnología) aseguró: “Esta solución permite reducir costos del cableado de las oficinas”, y añadió: “Gastan mucho dinero en eso. La luz, que es algo que ya utilizan, es una solución que incluso puede crear experiencias para sus clientes”.

A continuación, os dejamos un speech del profesor británico Harald Hass en una de las jornadas organizadas por TED.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 20 Jun 2016
  • 0
¡Qué gran pregunta! ¿Cuántas veces la hemos escuchado? Actualmente, medir emociones en redes sociales es una de las grandes preocupaciones de las empresas. El paradigma...
  • 21 Feb 2017
  • 0
Facebook aumenta su competitividad y, cada día más, estrecha su relación con el periodismo, pero ¿conseguirá combatir todas las críticas recibidas? Facebook ¿el nuevo competidor...