La televisión sucumbe ante la fuerza de los medios online
  • 27
  • 01

El día ha llegado. Muchos nos preguntábamos cuánto tardarían los medios online en superar a la TV y los datos revelan que ya ha sucedido. Los jóvenes han abandonado la pequeña pantalla y la han sustituido por internet.

 

Así lo demuestra el estudio realizado por Childwise a más de 2.000 niños de entre 5 y 16 años que concluye que los más pequeños de la casa invierten 3 horas en plataformas online mientras que ‘sólo’ pasan 2 horas delante del televisor. Según el análisis, estas cifras aumentan entre los adolescentes superando las 3 horas y media de visualización.

 

La anécdota curiosa es la imposibilidad del 32% de los encuestados a nombrar su programa favorito. Se limitaron a responder el partido de fútbol de la jornada o “Made in Chelsea”.

 

El director de investigación de Childwise, Simon Legget, aseguró: “El creciente acceso a internet en cualquier momento y en cualquier lugar, y una distribución de los contenidos de televisión a través de canales y dispositivos, trae un cambio histórico en el comportamiento de este año. Ahora los niños están buscando el contenido que ellos eligen”.

 

televisión

 

Efectivamente, el amplio abanico de dispositivos online permite a los usuarios elegir en qué plataforma prefieren consumir los contenidos. Es cierto, que la TV es su medio predilecto, pero no siempre lo tienen a su disposición. Por eso, escogen otros canales para consumir sus contenidos.

 

Esta tendencia se irá incrementando progresivamente relegando a la televisión a un segundo plano. El poder de los medios online es imparable y acabará enterrando a la pequeña pantalla.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 13 May 2016
  • 0
El mundo digital ha zarandeado y zarandea el mundo empresarial. El usuario está online y las marcas deben ir a buscarlo. El consumidor pasa a...
  • 9 Nov 2015
  • 0
¡Qué duros son los lunes! Regresar a la rutina se hace cada vez más difícil y muchos somos los que ya contamos los días para...