Comunicación 2017: los Millennials
  • 03
  • 01

El reto para las marcas será durante el 2017, en comunicación corporativa y audiovisuales, será crear un buen Content Branding para poder vender una gran experiencia a los Millennials. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Los expertos destacan 6 tendencias que definirán la comunicación corporativa para 2017:

CENTRAR LA ESTRATEGIA DE COMUNCIACIÓN EN LOS MILLENNIALS

Los Millennials valoran las experiencias vividas con la marca, producto o servicio por encima de la posesión. Estos representan un 33% de la población actual, se trata de la generación nacida entre 1981-1996 y han cambiado los hábitos de consumo, por lo tanto, es importante que las empresas entiendan y asuman los nuevos hábitos de estos, para poder adaptar su comunicación a la experiencia que buscan.

La comunicación empresarial debe ofrecer la experiencia a través de cada mensaje o acto comunicativo y permitir que los destinatarios puedan interactuar con estos. Debe ser breve y muy visual, también tendría que ser efímera y basada en imágenes (este es la clave de éxito de plataformas como Snapchat).

MÓVIL

Los Millennials utilizan los dispositivos móviles como herramienta principal para informarse, entretenerse, relacionarse e incluso consumir los medios de comunicación más tradicionales como la televisión o la radio. Las redes sociales son muy utilizadas por este target.

INDIVIDUALIDAD Y BRANDED CONTENT

El marketing one-to-one es la clave del éxito para este año. Cada vez más, los usuarios valoran la personalización y la comunicación en tiempo real. Los Millennials descartan con facilidad contenidos que no son de su interés, por eso los expertos tendrán que trabajar para crear contenidos atractivos y interesantes. ¡Se han acabado los mensajes masivos con información de poco interés!

abstract-1233873_1280

ENTORNO Y ANALISIS DE INFORMACIÓN

Gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, las marcas cuentan con muchos datos de sus clientes. Por lo tanto, hemos de analizar y estudiar esta información para que tanto la publicidad como las promociones e incluso los mensajes informativos se adapten en exclusiva al contexto y situación de cada cliente: localización, profesión, amigos, economía, clase social…

TENDENCIA VINTAGE

A pesar de la tecnología, el millennial valora lo artesanal, lo antiguo, lo casero… Aunque se opte por canales tecnológicos y experiencias, este perfil sabe que lo tradicional muchas veces tiene mucha más cualidad que lo moderno, por eso, las marcas deben regresar a lo antiguo y reivindicar el valor de “lo de siempre”.

VÍDEO MARKETING

El vídeo marketing es la herramienta más útil para captar la atención de los usuarios y generar respuestas emocionales y rápidas. Es importante que este se adapte a cada dispositivo (PC, smartphone, tablet, etc..) y a cada espacio (sitio web y redes sociales). Existen 4 tendencias en este campo:

VÍDEO EN VIVO

Periscope y Facebook Live son ejemplos de vídeos en vivo que han supuesto una gran oportunidad para que las marcas interactúen de forma dinámica con sus seguidores y atraer la atención de más clientes potenciales. Estas plataformas pueden utilizarse para presentar productos nuevos, hacer sesión de preguntas y respuestas con expertos, un tour por la fábrica, entre muchas otras.

REALIDAD VIRTUAL

Los equipos de realidad virtual dejan vivir a los usuarios grandes experiencias sin moverse de un mismo lugar y cada vez son más accesibles. Un ejemplo de ello sería “Newlink Immerse” que se implementó en aeropuertos de Argentina, Brasil, México y otros que permitía a los usuarios viajar hasta distintos destinos sin moverse de localización.

VÍDEO STORYTELLING

Los vídeos con stroytelling deben contar historias que conecten a nivel emocional con las personas, es decir, hacer un poco de marketing emocional. Al hacer uso del storytelling es posible generar anticipación por un producto, fortalecer relaciones con la audiencia y motivar la compra.

VÍDEO MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO

Para aumentar enormemente la oportunidad de ser abiertos podemos incluir un vídeo en la publicidad vía email. Este hará que la cantidad del texto para enviar un mensaje sea menor, pero debe asegurarse de incluir la palabra “vídeo” en el asunto del correo. Para asegurar su éxito debe ser corto (4 minutos como máximo) y estar alojado en YouTube, para que pueda ser visualizado y compartido con facilidad en cualquier plataforma.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 14 Jun 2016
  • 0
Ha llegado el momento. Después de algo más de cuatro años, Snapchat parece haber encontrado su modelo de negocio. El fantasmilla lleva tiempo sobrevolando las...
  • 25 May 2016
  • 0
¿Quién decía que el periodismo iba a morir? ¡Vaya Nostradamus! Es cierto que el mundo de la comunicación ha sufrido un cambio muy brusco en...
  • 19 Nov 2015
  • 0
La revolución ha comenzado. Google y Facebook han cerrado el acuerdo digital más importante de los últimos tiempos. Según relata The Wall Street Journal, los...